martes, 27 de diciembre de 2011

Esto se acaba

Bueno chicos, última semana del año, y una vez esta acabe, último mes en Intel. Tengo ganas de que esto acabe. Yo pensaba que sólo echaba de menos Madrid por vosotros, por la gente. Pero no, no sólo. El sábado salí con la mama, yo hacia casa de Dieguito (hola enano!) y ella a hacer la compra, y sentir el frío seco en la cara, el sol en la espalda, el olor de El Escorial... me di cuenta de repente de cuánto se echa de menos la tierra.

Para no perder la motivación inicial del blog os contaré que aquí la nochebuena no es gran cosa. No se estila demasiado eso de hacer una cena familiar como allí. Lo que se lleva aquí es la comida de navidad, y luego, el día 26, que es festivo, se comen canelones hechos con las sobras del día 25, que claro, tienen que quedar super de ricos, lo que pasa es que como anduve por Madrid, pues no hubo canelones para el nene.

Otra de las tradiciones, es el "caga tió" que es el tronco de madera con patas y cara típico de los catalanes, que resulta que la tradición es que tu tienes un mazo y le das ostias mientras le pides los regalos de navidad, que los caga. Todo sea dicho, que entre esto y los caganets, empiezo a pensar que los catalanes tienen una obsesión más que patente con el último tramo del aparato digestivo y me empieza a resultar preocupante. El caso es que estoy el 23 aquí currando ya a última hora y me viene el jefe y dice "El año que iba a presentar yo la tesis, le di unas ostias con el mazo, porque claro, escribiendo la carta a los reyes o a Papá Noel, no se le puede poner mucho ímpetu, pero con el mazo...". Porque claro, se supone que con cuanto más ganas le sacudas más regalos te trae XD

Eso, y creo que ya os comenté que aquí los barquillos, como no tienen ni puta idea de quien es San Isidro, pues los toman como algo típico navideño, y lo llaman neulas.

Y poco más. Si me entero de alguna costumbre de año nuevo, ya os tendré al día.

Besucos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Home Alone

Hola chicos, hace unas horicas que se ha ido Mimi de vuelta a Mandril y me he vuelto a quedar solo en casa. Pero bueno, queda este finde, porque el siguiente ya es nochebuena y el siguiente nochevieja y tot el mon sabe lo que eso significa XD.

Ayer estuve preparando la maleta, que ya me toca ir devolviendo cosas a Madrid. Principalmente llevo juegos XD. Uno de ellos es nuevo, me lo trajo Robin y mola mucho. Se llama Eminent Domain, y el lo describió como un híbrido de Race for the Galaxy y Dominion, y la verdad es que es una buena descripción para otro deckbuilder. Se parece a Dominion en que no hay casi azar. Todo el mundo conoce el estado del juego, no así como en Ascension, en el que las cartas a comprar y monstruos son del todo aleatorios. Además es bastante fácil de prever cuando se va a acabar el juego. Se parece a Race en la temática en plan conquistar mundos, sci-fi futurista y en el hecho de que puedes aprovecharte del rol que elijan los demás jugadores en su turno, que siempre nos gusta.
Es una mecánica muy sencilla. Tu tienes tu mazo con cartas, y en la mesa tienes planetas que entran boca abajo hasta que los colonizas o conquistas. Cada turno robas 5 cartas y puedes hacer una acción de la mano (no hay chaining como en Dominion) y a continuación eliges un rol de la mesa, que puedes potenciarlo con cartas de la mano o con planetas que tengas boca arriba. Cuando eliges un rol, tomas la carta que lo representa y la metes al mazo, de esa manera la puedes usar para potenciar en el futuro. Hay 6 roles, el de coger planetas del mazo y uno que te guste te lo pones en mesa boca abajo. La acción que lleva es robar 2 cartas. El de ganar avioncitos o gastar avioncitos para conquistar planetas, la acción es lo mismo, ganar avioncito o atacar planta. El de hacer destacamentos en planetas, o si tienes tantos destacamentos como requiere el planeta, lo colonizas, y la acción es lo mismo. El de producir recursos en planetas, la acción es lo mismo. El de consumir recursos por puntos, que también hace lo mismo como acción, y el de investigar, que según cuanto lo potencies y cuantos y cuales planetas tengas, pues puedes coger cartas de tecnología que molan mucho y ponértelas en el mazo. La acción de investigar te deja eliminarte del mazo dos cartas de la mano. Lo de las cartas que la acción y el rol hacen lo mismo es porque como acción, con la de militar, por ejemplo, atacas un planeta o ganas 1 avion, pero solo un avión. Si haces el rol, ganas un avión además por cada carta de militar que tengas en mano o planetas con el símbolo de militar, de manera que en vez de ganar solo un avión puedes ganar 8 o 10. La verdad es que mola bastante.

Y luego también tengo unas mazas que me llevo para casa, que no les voy a dar mucha más cera y tengo 9! vamos que me llevo 6 y me dejo 3 por el qué dirán, aunque podría llevarme todas y tan a gusto, la verdad.

Bueno, ya os seguiré contando, que ahora que no tengo a naide (auuuuun naideeeee) pues sacaré más rato

Besotes!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cuando Ruben tiene razon...

Pues no hace falta dársela, porque en efecto, la tiene. Tenía esto ligeramente desatendido. El caso, que hace dos viernes llegaron mis padres a Barcelona. Me ha gustado mucho estar con ellos, ir juntos los tres a tomar unos cacharros y a comer. En general, ir con mi padre a comer es una buena idea, porque le gusta el bon menjar.

Al día siguiente vino el Robins, y estuvimos los 4 en un concierto en el Palau de la Musica en el que interpretaron la 9º de Beethoven y Carmina Burana, que le regalé a mi mami los tiquets, que siempre le ha gustado mucho y nunca lo había visto en directo y como coincidía con la fecha de su visita, pues se me antojó buena idea. La verdad es que no era la mejor orquesta del mundo, pero me gustó mucho.

El domingo volvimos a comer con mis padres que ya marcharon y nos quedamos el Robin y yo liándola, jugando a juegos de tablero y esas cosas. Por cierto, me regalaron mis padres una bota de vino. Bueno, mi mama, que ipsofacto llené de moscatel y empezó a rular, y teníais que ver al yankee, en lo que respecta al beber moscatel de la bota parece nativo, vaya tientos le daba.

Total, que el martes se nos aunaron Kuch y Sarita (saludos chic@s!) y estuvimos los 4 dándolo todo. Unas trujas muy decentes, el primer día de botellón, el segundo yendo a un sitio de cavas que es una locura: Botella de cava y dos cosas de papeo = 10 leuros, que, sobretodo, para ir en plan como fuimos, i.e. 6, nos bajamos 4 botellas y por 7 pavos cabeza acabamos merendaos y aliñaos, para luego ir a la playa a hacer malabares y echar afotos. A todo esto no corría nada más qeu el jueves. Viernes y sábado tuvieron billar, compras, gotikeo y una cena en mi casa con croquetas, tortilla de patata y pan de pages amb tumaca i pernil, todo muy rico.

Y ya el domingo hicimos la última de juegos y fuimos para el aeropuerto que el avion del Robins ha salido hoy a las 6 de la morning (y yo aquí currando... lo que daría por seguir en la uni y haber podido hacer una de perreo)

Total, que entre unos y otros he pasado una semana debuti. Os eché de menos a Rubes y a Cris, proque no te creas que se me olvida que os debo unas croquetas (para valores de unas arbitrariamente elevados) y un poco de pho. Aunque para ser justos, Pho primero para Estela (hola tela!) que fue la primera que me vino a ver después de que yo formulase la oferta.

Ya os contaré algunos detallicos chulis, que ahora tengo que ganarme el pan.

Besucos, y gracias por haber venido a los que habéis venido y a los que no, gracias por hacer que os eche me menos (se que soy un zalamero, pero estando fuera me doy cuenta de la gente tan buena que tengo alrededor ^_^)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

De aqui a Vallekas

Fíjate que no sabía qué titulo ponerle al post y este me viene al pelo para contarte las dos cositas que te quería contar. Ayer estuve con Chechu e Itxi en el Camp Nou viendo al Barça. Bueno, también estuve con Montse, pero casi no la conozco y creo que vosotros tampoco, aunque a Itxi y a Chechu tampoco los conozcais todos. El caso es que es la ostia. Parece extendido el concepto de que soy anti-futbol. No, no es eso, es sólo que no lo sigo, y tampoco tengo idea de quien es quien y en qué posición juega, pero de siempre los Madrid-Barça o cualquier partido que se prevea que va a ser bueno si me gusta verlo, y lo disfruto. Después de la aclaración prosigo: éramos 50 energúmenos en el graderío, arriba del todo, en el gallinero, desgañitándonos a gritar para animar al Rayo. ¿Que cae un gol?, gritamos más. ¿Que cae el segundo?, seguimos animando. ¿Que cae el cuarto?, la grada no se calla. ¿Que va un idiota, se le ocurre darse la vuelta y decir nosequé?, pues todo el graderío del Rayo cantándole "Toooooooooooooooooooooonto toooooooooooooooonto" (sé que lo habéis leído con la cadencia y entonación adecuadas XD), y claro, va y se pica y nosotros seguimos tocando los huevos. Vamos, que es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Entiendo por qué la gente se abona al Rayo: Sabes que no van a ganar nada, pero vas a pasártelo bien y solo esperas que le echen huevos, y te lo acabas pasando teta.

La otra razón, es que hoy, por primera vez, he corrido 10 km. Los he hecho en 43 minutos. Vale que los he hecho en cinta, que no es lo mismo que hacerlo en la calle, pero le pongo pendiente de 1.5 que es un poco más duro que correr en llano. 10km es la longitud de la San Silvestre, que es la carrera que se corre en varios puntos de la geografía el último día del año, que es el día del santo, y la más famosa es la de Vallekas. Bueno, despues de media hora cenando, es hora de cerrar el post XD

Besicos!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Tienes tu un tatu en el cuello?

* Bar con Billares, grupo de bakalas en la puerta, los dos protagonistas entran hacia la barra. Mientras piden unas cervezas uno de los bakala entra.

Bakala[a Estela, con voz de bakala]: ¿Oye tienes un tatu en el cuello?
Estela: No
B [a otra pareja de chicas de la barra]: Oye, ¿acabais de entrar?¿Llevais alguna un tatu en el cuello? Es que acaba de pasar alguien con un tatu de vampiro en el cuello. Bueno, lo mismo era un pavo.
Le me [Luciendo cuello]: ¿Como este?
B: Siiii tioooooo, lo sabiaaaa, queeeeee guapoooooo me mola tu tatuuuuuuuu.

[Caras de gofre variadas]

Pues asi fue el sábado XD Hay un sitio bastante chulo en la gran via para jugar al billar y así fue nuestra llegada al sitio. El resto fueron tres partidas divertidas, con algunos tiros increíbles, unas cuantas paketadas, y estela mostrando que su tiro de izquierdas para cuando las cosas están posicionadas chungas es bastante bueno.

Por lo demás, pues el viernes hicimos una de trankileo, el sábado una de gotikeo y el domingo ella se fue, pero vinieron Zezu e Itxi, asi que me tocó salir con ellos un ratejo por el centro a tomar unas birras. Nos encontramos unos gabachos que tenían más ganas de fiesta que la ostia, super majetes aquí hablando una mezcolanza de francés ingles y castellano.

Y na, ando liado con movidas de la uni, depuraciones super chungas de estas que si lo lanzas sin depurador casca y si lo lanzas con depurador (o haces attach) no casca, y eso es una mierda increible. Y ando enganchado a 9gag, no entréis en esa página si apreciáis vuestros tiempo y salud mental (los que os quede).

Mañana me iré a ver el Barça - Rayo, a ver si gana Vallekas, ya os contaré. Es mi primer partido de fútbol profesional ever. Espero pasarmelo chachi ^^

Besucos!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tha day

Hoy ha sido el gran día. Muchas veces, después de comer, nos bajamos a tomar el café Demos, Marc, Marios, Nikos, Enric y le me. Yo en concreto tomo té, que como en muchos lados viene en bolsitas, y era tradición que una vez escurrida la bolsita la lanzase intentando encestar en una papelera que estará a unos 5 metros de distancia horizontal y 3 metros mas baja (nos sentamos en el borde del edificio que está al lado de una cuesta abajo. Total, que hasta la fecha había fallado, y siempre daba escusas estúpidas, claro, mucho mejor que reconocer que soy un poco maleta, pero hoy, por fin, el azar ha recompensado mis meses de constancia y por fin he encestado. Ahora toca hacer dos seguidas, y demostrar que no ha sido pura chiripa, cosa que seguramente ha influido un poco...

La verdad es que sentado allí te das cuenta de la poca afluencia de chicas que va a las facultades de ingeniería. Hay alguna, incluso hay grupos de ellas, pero al igual que en infor de la UCM, el panorama está dominado por los varones. Muchas veces me pregunto como es eso, porque lo cierto es que normalmente los chicos somos mucho más caóticos e impulsivos y las chicas sois ordenadas y metódicas, que son las dos cosas que definen la ingeniería, pero al final acabamos nosotros en ingeniería y vosotras somewhere else.... imagino que es porque los temas a los que se aplica la ingeniería por algún motivo, seguramente cultural, no son tan afines a la chicas. No quiero decir con ello que lo que estudias indique rasgos de tu personalidad, no, sólo que me resulta curioso.

Este finde se viene la Estela y parece que hará buen tiempo así que preveo unas pocas afotos, además que se trae un 50mm 1.4f que para aquellos que no os digan nada los numericos, es una lente que coge mogollon de luz y además permite hacer un desenfoque selectivo brutal, en plan hacer un primer plano de la cara enfocando a la nariz y que las orejas salgan desenfocadas. Es una locura de lente para la que ando ahorrando y me gustaria pillar en algun momento para darle al retrato y a la foto nozzzzzturna. Ya sus contare

Besucos

lunes, 21 de noviembre de 2011

De vuelta al lunes

Me siento super perro, parece que se ha instaurado que escriba los lunes (que no está mal) y sólo los lunes (que no me mola tanto U_U). Pero bueno, el caso es que como un lunes más aquí estoy. Tampoco tengo mucho que contar, este finde anduve por allí viendo a los viejos que hacía falta ya, y viendo la casa de $, Conju, Eze y Zezu. La verdad es que está muy chula, son casi vecinos. Bueno, son vecinos del todo, están a 10 manzanas o por ahí.

Según he llegado he ido a mirar los resultados de las elecciones para echarme las manos a la cabeza al ver que este país no aprende. No les bastó a la gente dar la mayoría absoluta a un partido una vez, si no que van y repiten. Así que nos esperan 4 años de mierda. Además, me ha costado ver que tal el voto nulo. Se ha duplicado con un 1.29% que bueno, la verdad es que no es demasiada indignación, la verdad.

Y poco más que contar, me tome un cocidako el diumengue que se echaba mucho de menos, porque claro, aquí eso no saben lo que es.

Y para terminar, no se si os dije ya que este barrio es una mierda y que todos los dias de la semana empiezan por D, Dilluns, Dimarts, Dimercres, Dijous, Divendres, Dissabte y Diumengue, entonces claro, les dije "Aqui el calendario mal, no?, en madrid pone L M X J V S D y aqui pone D D D D D D D?" y la verdad es que la gente a la que se lo he dicho nunca lo habían pensado XD lo que hacen es poner dos letras, que vienen aser una D y luego la nuestra.

Saludos gente

lunes, 14 de noviembre de 2011

No puedo con los griegos

Me matan, en serio. Resulta que en intel nos dan un cacharrito de esos que es un cable de acero que lo atas a donde sea y en el otro extremo tiene un apaño para el ordenador, con una llave para atarlo y que nadie se lo lleve. No se por qué, yo ya conocía el sistema, lo había visto en varios sitios y según me lo dieron, su uso me vino de forma natural. En cambio, a los 3 griegos con los que comparto sala desde hace 3 semanas debe ser que no les vino, y no ha sido hasta hoy, que ha venido un cuarto griego que se sienta en frente de mi, y me ha preguntado que si sabía usarlo, porque les ha preguntado a los otros y ni idea, que no han aprendido, porque según le he explicado ha empezado en griego en plan "os jodéis que ya se usarlo", y han venido todos a verlo... super de coña XD Me encanta la testosterona y el miedo masculino a preguntar como se hace algo por no parecer que no sabemos y no somos alpha...

El caso, que esto sigue palante, un finde mas en Barcelona, un finde menos para volver. El viernes quedé con Aroa, que la habían dejado plantada y me pilló justo a la salida del curro, así que fui directamente a la plaza de Catalunya con ella, y estuvimos de palique hasta las 7 de la morning XD sin parar, aprendí bastante, que con eso de que está super activista está bastante letrada en temas politicos-economicos. Y luego el sabado estuvimos Iván, Ana y yo en el Sr Lobo, echando unos bailes, la verdad es que mola bastante el sitio. Lo que me rayó mil es que nos subimso a fumar, y veo un manolo pelao con una sudadera en la que en el hombro ponía Imperial con fuente gotica, y claro, en el otro brazo sólo podía poner una cosa, y efectivamente, nos vio, (Ana con el chelsea, Ivan con un polo a lo Fred Perrys y yo que me acababa de afeitar el cráneo) y vino a hacer una de reconocimiento. Llega a estar el Carlos y se lia XD No pasó nada, pero ya me toca los cojones, putos cerdos ya se podían quedar en su casa o ir a sus garitos, pero na, la noche transcurrió uneventful, y ayer de perreo. El finde que viene voy a Mandril, y claro, 2 días no dan para nada, y menos si el domingo voy a subir a comer con la family, pero el sábado, si festeáis avisadme, que yo saldré a pincho, y así os veo, aunque solo sea un ratejillo.

Por cierto, me regalaron Iván y Ana un reloj de pesadilla antes de navidad super chulo, así cuadradote grande ^_^ tengo que cambiarle la correa, porque la que lleva, a parte de ser feuna es un poco incómoda, perola esfera mola mucho.

Petons i paseu bona setmana!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Carpantas

¡Hola people! Ayer estuve con Aroa, que resulta que se ha venido a Barcelona hasta el día de antes de las elecciones porque está de activista aquí en la ciudad. Quedamos un ratejo y me lio para que les ayudase a ella y a un compi suyo a hacer pancartas que estaban preparando para promover el voto nulo como medio de protesta. Ya que la abstención puede ser malinterpretada como un acto movido por la vagancia y la falta de interés, recomiendan el voto nulo como expresión del descontento. Aunque la verdad es que conociendo a los medios de masas, si hubiera un 40% de voto nulo dirían que seguramente hubo algo que no les quedó claro a los votantes, y no supieron emitir un voto válido y por eso hay tanto voto nulo, nada que ver con el descontento... Pero bueno, estuvo divertido, es un poco como estar en clase de plástica con la pintura de dedos. Movidos por una empresa más importante, pero lo que es la actividad en si esa parecida. Además así la vi un rato que llevaba sin verla desde que me vine a Barcelona. Bastante literal, ya que estuve con ella tomando un cacharro justo antes de que saliese el primero de tantos trenes que desde julio me alejan de vosotros, mi gente.

Por lo demás, finde lluvioso y de gotikeo. El sábado tuve el día super oscuro y me puse falda y pinxos, que llevaba la tira sin vestirlos. Todo porque el viernes tenían noche metalera y estuvieron poniendo que si Avrigus, Childre, Cradle of Filth y me dio una morriña melómana que te cagas, y lo vi super claro. Además que me puse la falda y me miré al espejo, y me moló. Desde que me pelé no me pongo falda casi porque no veía que me pegase, pero el sábado lo vi tan claro. lo mismo me da por volver a las faldas de asiduo... no se qué pasará. Eso si, yo al contrario que Robin y Blas (Blas el del frac XD) sí llevo ropa interior debajo de la falda. ¡Y mis medias de rayas! que también hacía la tira que no las usaba por motivos obvios.

No se si os he hablado de Kyriakos. Es un compi de aquí de intel. Lo que los chavales llamarían "un personaje de la ostia". Es un tío super particular. Muy majete, un currante, pero muy suyo. El caso, que me lo encuentro hoy, y le digo lo típico de que qué tal el finde, y me dice "Estoy viendo a ver cuanto tiempo puedo sobrevivir con 10 leuros. Me estoy alimentando sólo a base de pasta y arroz". El tío tendrá 35 palos, o 40, y seguramente se saque limpios unos 100 euros por año al mes XD, vamos que si cobras 3500 pavos al mes, no creo que tengas la necesidad de hacer eso... pero aún así el tío está haciendo el experimento... Es un flapao, pero parece que tiene buen fondo. Es de Chipre, uno de los 3.

Y poco más que contaros tengo. Esta semana se presenta aburrida. Vamos, sin nada que resaltar, a ver que sale al final.

Por cierto, se me olvidó comentaros, en el salón había unos fancineros cuyo nombre me gustó mucho, no es que sea humor elaborado, pero me hizo gracia. Se llamaban "Carbones Disléxicos". Ahí lo dejo.
¡Petons per a tots!

jueves, 3 de noviembre de 2011

3.30

3.30 no son las 3 y media de la mañana, no. 3.30 no es la altura del techo de mi casa, tampoco. 3.3o no son los litros que tiene un galón. 3.30 es lo que vale una bolsa de fritos en un cine. En serio, el mundo está mal. Todo el mundo sabe que el cine es muy caro, y siempre estamos con la misma, que claro, cómo no nos vamos a bajar pelis si la entrada al cine, el día del espectador, son 6.60. Me da un poco de miedo pensar cuanto vale la entrada regular. Y ya con las palomitas y la cocacola flipas. En serio, que estamos hablando de maíz. Es conocido que uno de los indicadores de riqueza de un país es el precio de ciertos granos como son el arroz, el trigo y el maíz, ¿por qué? porque es el pilar de la dieta de los pobres. Vale que también es la de los solteros, pero es la de los solteros con poca pasta como para comer fuera. Cuanto más pobres somos, más pan, más pasta, más arroz hay en nuestra dieta, porque alimenta mucho, y es barato. ¿Qué son las croquetas? una forma de convertir un poco de carne y/o caldo en un alimento consistente con muchas calorías a bajo precio. ¿Qué son las migas, y las gachas? Pues lo mismo, un poco de carne para darle sustancia y grasilla y mucho pan o harina para darle consistencia... el caso, que el maíz es barato, además que al hacerlo palomitas, el volumen crece muchísimo. En serio, es un abuso. Y la cocacola, que es agua con polvitos...

Bueno, hecha la crítica sigo con mi vida XD El caso es que estuvimos viendo Mientras Duermes, y la verdad es que está interesante. Me gustó mucho más que las últimas pelis que he visto con estos chicos que fueron Bogeyman 3 por halloween e intruders como ya os comenté. La verdad es que ninguna de las dos eleva demasiado el listón, pero esta me gustó. No es una peli de terror o miedo entendida como tal, si no más bien una peli de paranoia, que nos muestra lo que se le puede pirar la fresa a la gente.

El martes estuve otra vez en el salon del manga, que era el último día. Daban una charla sobre diseño de videojuegos, que la verdad es que estuvo interesante, el manuel que estaba a los mandos era bastante majete y decía cosas sensatas. Pocas cosas que no nos dijeran en IS, y cosas que imagino que te cuenten en cualquier asignatura de planificación de proyectos de cualquier disciplina, porque a fin de cuentas, la definición y ejecución de proyectos es la misma aquí y en Lima, lo único que cambia es el tipo de tareas que lo componen y algún par de pasos que puede que sean distintos. Luego me di una última vuelta buscando cosplays chulos y por la zona de los fancineros y me pillé un boceto de Ranma super chulo. Bueno, técnicamente yo pillé un fancine y el dibujo de Ranma es el bounty XD pero es la razón por la que me gusta pasar por donde los fancineros, para llevarme dibus chulis. Para cerrar el salón proyectaron Arrietty y el mundo de los diminutos, que es la última película de estudio ghibli, aunque no es de Hayao Miyazaki (La princesa mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, cuentos de terramar, mi vecino totoro...) está bastante bien. La banda sonora es de una francesa que estuvo interpretando dos canciones con el harpa antes de la proyección <3 más bonito... La verdad es que la banda sonora está muy chula, si usais grooveshark podéis buscarla como Kari-gurashi no Arrietty soundtrack que está entera.

Y poco más que contaros tengo. que se os añora mucho. En serio. La verdad es que el curro me mola mil, la ciudad no está mal. La gente que he conocido aquí son majetes, pero mi sitio es allí con vosotros...

Por cierto, para terminar, recupero un poco el curso de catalán por fascículos que lo tengo bastante abandonado. Ayer aprendí que en cataluña no te dan tirones, te dan rampas, y que a los bocachanclas se les llama bocamoll (bocamojada). Y poco más que contaros tengo, así que nada, os dejo que sigais currando. Bueno, en el caso de Ruben te dejo que empieces, que ya es hora XD (Un saludo Rubel!)

Un abrazo!

lunes, 31 de octubre de 2011

Y tiro porque me toca

Pues eso, esta semana con la visita de Sara no he sacado demasiado rato para contaros. El caso es que llegó el martes que fui a buscarla, la dejé en casa y me fui al currele y en general todas las tardes las hemos pasado sightseeing, que si las ramblas, que si montjuic, que si el gotic... haciendo de guiris, que a este paso, entre unos y otros voy a sacarme el carnet de guia turístico XD
La verdad es que no me quejo, porque no me canso de ver Barcelona, no es que sea una ciudad idílica, pero es bastante bonita. El problema es que hay demasiado turista, y eso siempre empeora todo.

Aproveché su visita para tirar fotos de estrellas. Bueno, para hacer pruebas. Nada definitivo aún, pero voy consiguiendo cositas. En el capítulo de cosas interesantes, pues nada, este finde fue el salón del manga de aquí de Barcelona, y la verdad es que está super chuli. La parte de tiendas es como el expomanga, bastante parecido. Muchos puestos repiten, la difierencia es que como la mayoría de las editoriales son de aquí de Bcn, pues ponen stand tambien Glenat, Ivrea y tal y no solo Norma, como en Madrid. Respecto a los cosplayers, pues eso no cambia, es igual que en Madrid, muchos cutres y alguno que otro currado, bastantes xikillos y xikillas enseñando xixa... Vamos, lo típico, tambien se ven muchos emos y neogotis, al igual que en Madrid, y siempre te encuentas a algún punky o punka o pelaos que andan por ahí, casi únicos en la especie.
Sara dijo que aquí hacen más actividades... yo no lo tengo del todo claro, pero si he de decir que está bastante bien organizado (en Madrid también). Las exposiciones super chulis, y la sala de proyecciones, eso si que mucho mejor, era un teatrillo de la zona, en el cual vi dos pelis. La primera, que os recomiendo, Colorful (karafuru) de Keiichi Hara. Es una peli con moraleja, la vida está llena de colores, y aunque pasemos por momentos grises, hay momentos por los que merece la pena seguir adelante. Está muy cargado de la cultura japonesa. Es una peli que aquí no tiene tanto sentido, porque no estamos sometidos a tanta presión social. No se nos impone la ambición como se les hace a ellos. Tampoco vivimos en un mundo tan ultraconsumista en el que no es nada raro que chicas de instituto se prostituyan para poder consumir. La música me pareció muy bonita, y en ciertos momentos me recordó a American Beauty. Me pareció una historia bastante bien narrada, sin sensacionalismos ni guiños típicos, con personajes bien definidos. En especial la friki, si veis la peli, sabréis de quien hablo. Me encanta ese personaje.
La otra peli que vi fue "La leyenda del dragon milenario" que es como la princesa mononoke, en el sentido de que es la lucha esta que se ha tenido siempre en japón entre el japón tribal, en harmonia con la naturaleza y los dioses contra el japón social que evoluciona hacia los samurai y luego occidente. Es bastante más flojuna y no os la recomiendo. No es que os recomiendo que no la veais, porque tampoco es tan mala, simplemente que si podéis ver otra cosa, pues vedla, porque esta tampoco es un demasiado buen uso del tiempo. No es que la historia sea mala. El dibujo está chulo, le meten un 3D interesante para los fondos y giros de cámara, pero si ya habéis visto Mononoke, no os va a decir nada, y si no la habéis visto, es mejor que la veáis en vez de esta.
También asistí a un taller de aerógrafo, que a fin de cuentas era un manolo con el aerógrafo contándonos un poco de que va la vaina, por si nos apuntabamos a un curso de su escuela. Me gustó porque el tío no intentó vendernos la moto en plan "haceros el curso y seréis la ostia" si no que era en plan "El aerógrafo es hacer puntos" y hacía un punto "y hacer rayas" y hacía una raya. "Con estoy podéis hacer todo eso" y señala a un puñao de cuadros super guapos. "Bueno, con esto y 10 años de experiencia podéis hacer eso". Y nada nos dijo como va el manejo básico, los materiales que hay, los tipos de pintura y toda la pesca. Me moló la experiencia.
Y poco más que contaros, porque mi semana no ha tenido mucho más. Qué tal vosotros por la capi? Se que pedirlo por aquí es un poco cutre, pero Vio, Rachel, podríais tiraros el pisto y escribirme en un rato muerto que tengáis que con el resto más o menos hablo por MSN, gmail o algo así, pero con vosotras nada.

Por cierto, me han castigado sin FB, así que no podéis contactarme por ahí. Si no tenéis mi dire de email, decídmelo, aunque creo que todos las tenéis, sigo usando el hotmail de siempre y el gmail de toda la vida, y la de la uni la miro de vez en cuando.

Saludos

lunes, 24 de octubre de 2011

De lunes en lunes

Hola chicos, la semana pasada fue un poco movidita y no saqué rato para escribiros. El martes se vino Estela (Hola tela!), que tocaban en Barcelona los Death in June y nos acercamos a verlos. Yo no los conocía, pero la verdad es que me gustaron bastante. Estuvieron cosas de hora y media y de repente se van con cara de mala ostia, y claro, nosotros rayaos en plan "¿Qué habrá pasado?" Total, que cosas de la vida acabamos en un bar de cañas con ellos, y me pongo a hablar con el cantante, un señor super simpático con acento brit a pesar de ser alemán. Y me dice que estaba frustrado porque ya tenía al público donde quería, con toda la inercia y el buen ambiente y justo en ese momento le dicen los de la sala que tiene que cortar, cuando va a tocar uno de los temones (por lo visto) míticos del grupo. Me gustó mucho verle así porque el tío realmente estaba jodido porque no le habían dejado comunicarse con su público ni entregarse cuanto quería. Pero bueno. cosas del directo.
Otra cosa que me moló muchísimo del concierto es que por motivos varios, las entradas iban personalizadas, con el nombre escrito en una letra super bonita. Que por cierto, Estela, tienes aún la mía. El caso, que conseguí que nos la firmasen, es un buen recuerdo.

El miércoles fue quite uneventful, y el jueves le di a Anna su regalo de cumple. Como no sabía que pillarle ni nada, elegí las 3 fotos que más me gustaban de la sesión que le hice, las imprimí en grande en blanco y negro y se las puse en un marco mono. Me alego porque parece que le gustó bastante el regalo ^_____^ y a Iván (su chico) también. Una de las fotos es de los dos, y está chulesca.

El viernes, pues cerrando la semana y de finde a la capi, a estar con Sarita, que se lo debía, que llevaba mil de tiempo sin verla, y luego el domingo a jugar al baloncesto con los Jungles. La verdad es que somos un poco paquetes, pero me lo pasé super teta.

Esta semana no se que tal se dará. Algo así entre muy bien y deputa madre espero, porque se viene hoy Aroa y mañana Sara (compi de piso), así que no me faltarán quehaceres ni compañías. A ver si no perreo y os cuento, que además tengo nuevos proyectos en los que invertir mi escasérrimo tiempo libre.

Aunque sea un perro, porque se que lo soy, os echo mil de menos a todos, y, en serio, hasta que no llegas a Madrid un sábado por la mañana y te vas el domingo por la noche, queriendo ver a todos tus amigos y colegas no te das cuenta de lo jodidamente corto que es un fin de semana, en serio. Normalmente no digo nada porque si os junto a varios al final no estoy con ninguno, y si no os junto, veo a 3 y me siento super mal cuando alguien me dice de quedar y no puedo. Pero eso no quiere decir que no tenga mil de ganas de veros. Espero que sepáis perdonarme.

Aprovecho para mandar un saludo a Rubens y a poneros uno de los abstracts que más nos ha gustado de los últimos tiempos, es sucinto y right to the point. Dice así:

Abstract
Probably not.

Y punto XD un día tengo yo que hacer una de esas.

Besicos y abrazos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Tibidabo!

Hola chicos! Aquí estamos un lunes más, al pie del cañón, a ver si levantamos la empresa. Este finde han estado aquí Dieguito y Mery. Llegaron el viernes y me los llevé a dar unos rulos, y parecen haber disfrutado de Barcelona. Yo la verdad es que me lo pasé muy bien con ellos. La pena es que el diumengue se tuvieron que ir prontito, y no los vi. El caso es que fue un finde de turismo y de ir al hijos de caín, que es un sitio que en principio no está mal, pero que te clavan. Una heineken, una guinnes y un mini de kali 15 leuros! O___O yo flipé, vaya ostáceo, pero bueno. Estuvimos agustico.

Y ayer hicimos (Ivan, Anna, Solís y yo) una de Tibidabo. El tibidabo es un monte que está aquí en Barcelona tiene una capilla y un parque de atracciones. Nada que ver con el de Madrid, es un poco chustilla, pero para echar la tarde no está nada mal. Tiene su montaña rusa, barco pirata, sillas voladoras, casa del terror, que la verdad es que mola, aunque en el viaje nos tocaron unas jenys y jodieron toda la atmósfera. Tienen también un top spin aunque aquí se llama Hurakan, y una mina que aquí es el Tibidabo express. La verdad es que me lo pasé super teta, estabamos como enanos, corriendo para llegar primeros a las colas y repetir atracciones. Llevaba como 7 u 8 años sin montar en una montaña rusa o por ahí, porque yo creo que la última fue en Terra mítica cuando aún estaba con Irene, así que no sus digo más...

Y por lo demás... me he comprado una frikada: http://www.embeddedartists.com/products/lpcxpresso/lpc1343_xpr.php Es una placa con un ARM de NXP con sus 10 canales de entrada analógicos e interfaz I2C para cacharrear un poco en el poco rato que tengo libre, a ver si consigo hacer funcionar el acelerometro y el giroscopo, para que la plaquita sepa dónde está el suelo y qué fuerza está actuando y así ponerle unos motores y hacerme un halicotero autodirigido. Me voy a hinchar a repasar los métodos de integración numérica y esas cosicas chulis. Me llegará a lo largo de esta semana, así que ya os contaré que tal. A ver si lo puedo juntar con mi FPGA y se caga la perra. He pensado montar una unidad vectorial de punto flotante en la FPGA y un integrador numérico para que el procesador descargue allí los cálculos gordos y luego lea los resultados... pero no se, a ver que sale. Si alguien se aburre y quiere colaborar en el proyecto que avise XD

Besicos!
Rekai

martes, 11 de octubre de 2011

The weekend is over, and it is time to work again

Hola chicos, pues nada, que ayer perree y no os conté nada. La verdad es que lo que os tengo que contar creo que podía esperar de lunes a martes, pero quería decíroslo antes del miércoles y del finde. Intruders. Vaya chusta de película. En serio. Lo que es la peli en sí, como peli de susto/angustia no me pareció mal. Lo mismo es que yo soy muy fácil de atrapar en ese respecto, pero la verdad es que me tuvo ahí arriba todo el rato. El problema es que el argumento, sin llegar a ser malo se hace previsible. Comprar unas putas lentillas no creo que cueste mas de 50 euros, y no puedes ponerle ese final, en serio. No voy a decir más por si alguien tuviera la intención de verla, pero si lo hacéis ya me diréis que sus pareció.

El sábado fue el cumple de Anna y estuvimos en un sitio que no estaba mal. El nombre ya la parte: Señor Lobo (soluciono problemas. - Pues bien, porque tenemos uno. - Sí, eso he oido). Está en Marina, es una discoteca que ponen metaleo variado. Pusieron la de bola de dragón, pero no se la sabían, cantaban algo raro, los únicos que la cantamos bien fuimos Iván y yo (los dos de Madrid XD). Y hacia el final nos quedamos solos Carlos y yo porque el resto se fueron y nada, nos subimos a la tarima, y partieron el choppez porque se pusieron Deception (The Cruxshadows) y Military Fashion Show (And One, pero no la original version que mola más, si no la de industrial), y claro estabamos en la tarima 3 oscur@s, Carlos y yo ahí dándolo todo. Además que tiene kali, lo malo es que es de grifo y no está tan bueno, y creen que un mini es ubn vaso de 33cl... La verdad es que no tiene nada de mala pinta el sitio. Echo de menos el Undead, pero bueno, ya volveré algún día de estos... Porque el finde que viene está aquí el enano con la Mery (un saludo enano!), al siguiente voy yo para Mandril, al siguiente se viene Sara... Vamos, que voy de agenda apretada.

Y poco más ¿Os he hablado de las gemelas? yo creo que si, luego miro los archivos y si no, mañana os cuento sobre ellas, que la verdad es que son una pareja curiosa.

Besicos!

viernes, 7 de octubre de 2011

And when the weekend´s here

¡Hola chicos! Hoy he sido la atracción del desayuno. No se por qué andábamos ahí tomando el cafelo, y ha salido el tema de Star Wars, y se me ha ocurrido hacer el Wookiee (el Chewbacca, y no consiste en decir "contigo no, bicho" XD) y claro, pues se han empezado a partir la cola y hemos tenido risas para el cafe y luego para la hora de comer, porque claro, no se pueden callar la puta boca, lo hago en petit comitée y ya empiezan a rular los rumores de "Teneis que ver al Rekai haciendo el wookiee". Pero ha estado gracioso.

El caso, ayer estuve con esta chica haciendo las fotos, como mola, me lo pasé super teta, con la tontería tiramos 196, que claro, ahora le toca al nene procesarlas y es un curro de la ostia, pero hay muchas que me han gustado mucho mucho. En cuanto las vaya teniendo alguna os enseñaré ^^ a ver que os parece. La parte negativa de todo esto es que he vuelto a odiar a los humanos, porque de toda la gente a la que se lo he comentado, tanto chicos como chicas (que no digan las chicas eso de "todos los hombres sois iguales", porque en esto ellas igual) un gran número han asumido que eso significaba que me iba a enrollar con ella... Pues no, si quedamos para hacer unas fotos quedamos para hacer unas fotos, ni ella lo está haciendo para provocarme, ni yo lo estoy haciendo para conseguir su favor...

Así en la sección de actualidad, contaros que hoy había manifa aquí en la UPC porque se han columpiado con los precios cosa mala. Este año la tutela de tesis les cuesta casi 600 leuros O_O que es un abuso. Ya me parece un abuso los ciento y pico que nos cobran en la UCM... Aunque todo sea dicho, las manifas de aquí dejan un poco que desear, al menos esta.

El caso, que es viernes y ya sabes que "When the weekend is here, it is time to drink some beer, and the work is left behind". Así que nada, pasad un buen finde. Que por cierto.. lo mismo hago una edición del quiz... porque canela con lo que me encontré el otro día XD

Este finde tiraré para un sitio que se llama El Lobo o algo así que está en Marina, a ver que se cuece por el lugar. Pasad buen finde chicos!

jueves, 6 de octubre de 2011

Tha Book

¡Hola chicas/os! ¿Cómo va eso? Yo ando en el currele, calentando un poco antes de ponerme a darle a saco al tema. Ayer me escapé un segundo al Fotoprix a imprimirme unas fotos en más o menos grande para decorar un poco mi habita de aquí, que está bastante sosa. Imprimí las que puse de Montjuic y de la Cocacola, y luego unas cuantad de las que tengo en el flickr, que aprovecho para trollear un poco y poneros un enlace por si no le habéis echado un ojo:


El caso, hoy os cuento de foto todo XD La Ana (en català es gramática ponerle artículos a los nombres) me pidió si he haría un book. Y yo, llamado por la oportunidad le dije que no se motivase demasiado porque es la primera vez que hago así fotos con gente posando y toda la pesca, pero que yo encantado, así que hemos quedado para hoy. Después del currele me pasaré a verla y a tirar mil de fotos. Lo único es que me dijo que algunas serían en su kel y miedo me da la iluminación que tengamos... pero bueno, a ver que salw. Si salen fotos chulas y no le importan las pongo por aquí, y si le importa, pues imprimo, y os muestro copias impresas.

Y pocas nuevas más de la ciudad condal. El día a día es un coñazo: Currar, ir a casa, hacer algo de compra, ir a correr/nadar, llegar a casa cansado, leer un paper, o hacer algo para la uni mientras perreo por la internet y luego a dormir. Hoy ni iré a correr ni haré nada para la uni por lde esta chica pero tampoco tengo muchas oportunidades para que me pasen cosas interesantes. En Seattle, como andaba liándola con el Robin todo el día... Bueno, eso y que en vez de estar 9 horas en la uni estaba en plan 6, comiendo a lo indio (comiendo mientras curras para salir antes XD).

Echo mil de menos Seattle, me molaría mogollón llevaros a todos los que me habéis leído el año pasado y el anterior e iros enseñando los lugares de los que os hablaba... A ver si ahorro y me compro el jet privado XD

Una observación, allí en Madrid, en la complu al menos, hay guiris, no es raro ver a algún que otro erasmus. Aquí hay muchísimos más. No voy a decir en plan que la mitad son extranjeros (extra-peninsulares XD) pero sí se ve muchísima gente hablando inglés, alemán u otros idiomas que escapan a mi reconocimiento, tanto haciendo la carrera, como con un postgrado. Aquí queda el post de hoy, ya es hora de ponerse a trabajar (y no lo digo solo por mi, ¿eh Rubens?).

Abrazos

domingo, 2 de octubre de 2011

Oktober Fest

Hola xiquets! Ayer, 1 de octubre, estuve en Girona, que se hizo un oktoberfest, bueno, realmente era un conci de mucha banda punk/oi! Fui para allá con Ana, Ivan y Carlos, que son una skingirl, un madrileño super majo y un pelao local respectivamente, a los que conocí el viernes, que quedamos por la internese para conocernos e ir juntikos al concierto en cuestión.

La verdad es que parecen buena gente, y el viaje de ida fue la risa, luego allí en un momento se tuvieron que volver Ana e Iván, pero para ese momento Carlos y yo ya habíamos entablado relaciones con dos pelaos de la periferia también super majetes con los que hemos estado hasta esta mañana que hemos vuelto a Bcn.

Tenía yo el este social super subido y conocí también a Claudia, Mae, Chris y Michael, 4 austriacos que habían venido para ver a Perkele super majos. Claudia y Michael son hermanos, y a mis colegas les moló ella XD, Mae es una filipina super mona, y Chris una pava que llevaba estética ciberdiver pero que no le da al oscureo, es solo que le mola el rollo rastas y gafas raras en la cabeza. Estuve un buen ratejo con ellos, hablando con Claudia a ver si le "encasquetaba" a alguno de estos chicos, pero como no se lanzaron a hablar en inglés me quedé yo de palique con ella, y la verdad es que super maja, y su hermano igual, una pena que estén ya en Austria de vuelta.

En general, una noche de puta madre. y a la vuelta teníais que ver, un tren lleno de pela@s, todos dormidos como angelicos. Tiré un par de afotos, con la analógica, que a ver si revelo y han salido chulas.

¿Qué tal vuestros findes? Besucos

jueves, 29 de septiembre de 2011

cerca-imperial-admin --update --global

Pues eso, que os tengo super de abandonados entre unas cosas y otras llevo una semana sin escribir. El caso, el pho todo un éxito. El primer día me dio la sensación de que un poco soso. Bueno, la verdad es que estaba soso, pero para el segundo recordé que una de las recetas decía añadir caldo de pescado, y convenientemente me había traido yo un botecito de dashi de Madrid (imaginaos un starlux de bonito a la japonesa) y con un toquecito me quedó un pho muy rico. Fallan los tallarines, que no he encontrado tallarines de arroz en ningún lado, ni aquí ni en Madrid, así que me ha tocado usar vermicelli de arroz que están ricos también, pero no es lo mismo. Para la carne usé jarrete, que es lo que me recomendó el carnicero, y queda super rico, pero claro, a lo que te cuesta más vale. El jarrete, para aquellos que no lo sepáis (yo no tenía ni puta idea) es el gemelo y al cocerse en el caldo, la grasilla queda gelatinosa quedando tierna y sabrosa (como rimo).

Total, que el jueves pillé el tren para Madriz, la primera vez que pillo litera, y la verdad es que estuve solo en el compartimento y dormí como un bebé. Llegué a Chamartín, pasé por casa a dejar cosas y coger cosas, al escorial a por el coche y al Lumbreiras. Unas toñas muy decentes. Aunque quien me interesa que lo lea no lo va a leer aquí, lo dejo por si acaso "A quien no le gusta como soy con un par de kalis, que no beba conmigo". El viernes nos llovió un poco, pero SA estuvo debuti, el noi del sucre tambien y Reinci y Boikot, pues bueno, lo normal... Me dio rabia no ver casi a Vendetta porque sonaban bien.

Total, lunes de andar por casa, y de vuelta a currar a la ciudad condal. En estos 3 días he conocido dos restaurantes chulis. Uno, un clásico de la cocina catalana al que fuimos porque un compi se va a Santa Clara a currar, también a Intel, pero en otro centro. Estuvimos ahí de cena y luego fuimos a tomar un peloti a un sitio curioso, tranquilito, ponían un poco de ska clásico de fondo, con algunos modernos. El otro, un italiano cerca de la universidad al que hemos ido a comer hoy en una comida medio patrocinada por Intel. Bueno, medio patrocinada significa que hemos pagado un euro cada uno y el resto Intel XD

Y poco mas, voy a ir yendo a la cuna y manyana a ver si no perreo.

Besicos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El gran dia

Hola chicos! Pues ayer anduvo Juanka por aquí, y después del curro (después de 8 horas currando como un campeón, como suelo hacer ,eh, Rubén) nos acercamos al Rabal a tomar una cerve y a dar una vuelta, estuvimos ahí de palique. Me puso al día de las regulaciones e irregularidades que pasaban por la complu y gente que se acredita y en vez de esperar a la resolución se mueven hilos para ver que se saca y esas cosicas.

El caso, hoy es el gran día, tengo caldo de pho casero, tengo albahaca, jalapeños, cilantro, tallarines de arroz y ternera... Esta noche probare qué tal me ha quedado! y si me ha quedado rica, lo primero que haré será invitar a Rubén y a Cristina a croquetas, que se lo debo (impuesto por ellos, pero bueno) desde hace ya la tira, y luego hare unas rondas de pho para mis fieles lectores XD a ver qué os parece

Y poco más, casi no saco tiempo libre, lo dedico a nadar y a estudiar Lex y Yacc, que me ha dado por hacer tonterías con eso XD

Saludos pipol!

martes, 20 de septiembre de 2011

De martes

Hola chicos, ya es martes, ya no queda nada para el Lumbreras! que ganas de que llege. Este finde no escribiré por razones obvias ^^

No se si os lo comenté, pero esqeu no deja de impactarme. En Barcelona, los chinos y pakis jamás se harán ricos, cierran a las 11! ¿Cómo esperas hacer negocio cerrando a las 11? Otro problema que he encontrado es que no tienen Sriracha por ningún lado U_U y claro, mi vida sin esa salsa es un poco más difícil XD y mis guisos un poco menos sabrosos, pero bueno, se va sobreviviendo. Hoy tengo que buscar algún sitio que tenga tallarines de arroz, que no se si encontraré y también tengo que pillar albahaca y cilantro frescos, todo un reto.

Que tio más majo el Ronnie. Resulta que el domingo cayó una tormentaka buena buena y desde entonces el tiempo como que ha refrescado, vamos que tengo que llevar sudadera por las mañanas, no os digo más. El caso que anoche me dice el Ronnie,- ¿Tienes manta? Toma, pilla esta que yo tengo edredón. - Bueno, yo lo escribo en castellano bien escrito y vosotros lo leéis sin acento, pero el cuando habla tiene un acentaco de pelotas. El caso, que ahí super majo se preocupa de que yo no pase frío por las noches.

Que ganas de finde. Este finde solo me voy a agarrar una toña, pero me va a durar desde el viernes al domingo XD

Y tenemos al Juancar por aquí. Para los queno lo conozcáis, es mi compi de despacho. Un tío muy majete que ha venido por que tiene no se qué revision de la vista. El caso, es que con la tontería, durante el año pasado él, Carlos (Juega) y yo estuvimos con la tontería del despacho de los putos amos pa arriba el despacho de los putos amos para abajo, total, que en una de estas pusimos una etiqueta donde los nombres que pone "Los Putos Amos, Inc", y me ha estado contando que el otro día hubo revi de examen en el despacho de al lado y estaban los chavalucos flipando con el cartelito XD

Y para terminar, deciros que como mola hacer un make -j 40 en una maquina de 24 procesadores y nada más que 100GB de ram, vamos que casi tiene más ram que yo disco duro...

Saludos!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Estoy super bueno

La verdad es que no, pero ya que no tengo abuelas desde hace mucho, me queda a mi el decírmelo. El tema es que esta tarde yo me veía con el guapo subido, no se por qué, y efectivamente. Esta noche en el undead un gay me ha cogido por banda y ha empezado a echar fichas como si no hubiese mañana, y claro, si por echar unas risas que no queda, pues he estado hablando con él, y le he avisado "cuidao por donde me vienes que te la das" y no me ha querido escuchar y ha ido a meter cuello y ya ha sido una de "que te he dicho que no", pero bueno, el chico majete, no ha insistido más. Era un agasajador, pero poco más.
La verdad es que esta semana he estado parco con las escrituras, y es que con eso de irme a nadar, pues se me va bastante tiempo, luego entre que me hago la cena y leo un paper que me ha mandado paco para revisar no he sacado mucho rato ni para contaros cosas ni para hacer cosas que contar. El viernes quedé con Violeta, la tercera Violeta de mi vida. Era una desconocida, pero Violeta (la segunda violeta de mi vida) me dijo que es una chica de mates que está aquí en Bcn de séneca, y como los de mates somos tan majos, le dije que me la mandase para tomar un cacharro, y ello hicimos. Es una chica majeta, así con el culo carpeta (200 puntos a la referencia) Estuvimos tomando un cacharro en en Rabal y ya tiro ella a currelar y yo a hacer mi vida. Y del finde, quitando mi ligue, poco hay que destacar. Ando haciendo experimentos culinarios, y ya os diré que tal. De momento os digo que lo más característico del olor del Pho es el anís estrellado. Desde que fui a USA practico tanto con la comida que quizá debiera hacer un blog de recetas...

Marco al sobre que se me cierran los ojos.
Besucos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Finde de concis yo tambien!

¡Hola chicos y chicas!
Miriam y Estela se volvieron ayer para Madrid, dejándome solico otra vez en la ciudad. La verdad es que ha sido un finde de la ostia. El viernes estuvimos Mi y yo viendo Diary of Dreams con Grendel, que la verdad es que fue de competi. Grendel me sonaban de nombre, y descubrí que una canción que llevaba un tiempo buscando era suya ^_^ que no tenía yo ni puta idea. Y Diary of dreams, que tampoco los he trabajado nunca demasiado, tocaron the wedding que es mi prefe ^^ y Miriam se lo pasó super teta. Después, el sábado fuimos a ver a Bad Manners con The Void Union, que son unos bostoneses que hacen un ska bastante adecuado. Bad Manners la partieron, El viejo gordo mola mogollón, y se les nota que son brits. Mucho pogo chulo, algún que otro idiota dando empujones, pero muy buen rollo. Me lo pasé super teta echando unos bailes. Fue salir de la sala, quitarme la cami y escurrirla porque estaba empapada de sudor y cerveza.

El domingo tocó trankis, una de parc Guell, que para la proxima que vengas, Vio, bueno, y para cuando vengáis el resto, hay un bus que va desde la plaça de Catalunya hasta la puerta, y no hay que darse la paliza andando XD es el 24

Espero que disfrutaseis el nvivo aquellos que fuisteis (if any)

sábado, 10 de septiembre de 2011

El invento del verano, cocomojito/mojito colado

Hola people!
El jueves quedé con Estela y nos fuimos al MACBA, que es el Museu de Art Contemporani de Barcelona, que en la placita que tiene delante se ponen los skaters a darlo todo, y nos echamos un fotopique, a ver quien sacaba la foto más chuli y nada, tengo que mirarlas y elegir, porque con la tontería, si no hice unas 80 fotos no hice ninguna. Después estuvimos echando un billar en un sitio chuli que está cerquita de la plaza de Espanya.

Luego ya por la noche me fui a buscar a Miriam, que se venía para pasar el finde, que ayer tocaron Diary of Dreams con Grendel y fuimos para allá a darlo todo. Conciertaco, estuvo super bien, muchos oscuros, mucha gente parecida a gente de Madrid... Yo creo que en el mundo hay como 3000 caras distintas y luego ya se repiten. A veces tengo la sensación de que ya las he visto todas porque veo desconocidos y me resultan familiares. El caso, que para papear quedamos por la plaza de Catalunya y fuimos a la boquería, en plan guiri a saco y fuimos al bar boquería que está allí dentro y nos tomamos unas medianas y un poco de arroz negro, que bueno, los he probado peores, y unas alitas de pollo que no estaban fritas crujientes, pero la verdad es que estuvo rico, no me quejo mucho. Total, que allí, en el mercat hay muchos puestos de fruta que venden bandejitas con fruta cortada y zumos y batidos, y a Miriam según lo vio se le antojó un coco, pero también tenían mojito, así que pillamos uno de cada, probé uno, probé el otro y probé los dos y lo vi super claro, ella hizo lo propio, y lo vio super claro, así que pedimos un vaso vacío y nos hicimos el mix. ¡Qué rico! el invento del verano, ya le hemos puesto ® copyright y seguramente luego nos acerquemos a tomar uno con mango y/o maracuyá.

Y esta noche parece que por fin un poco de Ska en barcelona, que vi un cartel de fiesta, a ver que se cuece. Y para terminar, resulta que hay unos canutos de barquillo rellenos de la marca Trias que por lo visto son la ostia, así que los cataré y si merecen la pena, llevaré turulos para todos.

Saludos!

martes, 6 de septiembre de 2011

Tonterias varias

La entrada de hoy os la podéis saltar porque total, para lo que voy a decir... XD Mi cerebro tiene estas cosas que me dan la risa tonta por estupideces. La última ha sido al leer un documento de Intel. Aquí, con lo de la seguridad y tal, pues cada documento tiene asociado un nivel de confidencialidad y es obligatorio que así conste en la portada y en las páginas. Total, que es uno de top secret, y pone al pie de pagina "do not reproduce" ... Y claro te imaginas que viene tu churri y te dice
- Cari, ¿no te has planteado que podríamos tener hijos?
- Si, amor, pero mi empresa me lo prohibe
- ¿Como que te lo prohibe? si la que pariría soy yo.
- Ya, pero hoy me han pasado un informe en el que pone "Do not reproduce".

XD La verdad es que cuanto más lo leo más ganas me dan de borrarlo... Otro ejemplo es cuando vas a abrir una puerta y pone "Empujar": Pues no es que yo no quiera, es que no hay con quien.

El tercero es uno internacional. En la puerta de la sala en la que estoy aqui pone "Please close the door behind you" Well, there is no door behind me. The door is just in front of me. Lo cual me recuerda esto XD

Bueno, después de la sarta de tontás, tened un buen día

viernes, 2 de septiembre de 2011

2 años tienen su precio

¡Hola chicas/os! (aunque a veces lo use, lo de la @ no me acaba de convencer, y para que las feministas no se quejen, intento alternar qué género pongo primero). Después de a vosotros, Madrid, el papeo y el idioma, la siguiente cosa que más eché de menos estando en Seattle es el no haber ido a la piscina. Total, que después de 2 veranos sin nadar, al tercero, este, se me ha ocurrido hoy ir a la piscina, no de relax si no a nadar, y, joder, soy un matado, en serio, una semiolímpica, y a los 4 largos ya estaba que ni pa choped. He bajado el ritmo a ritmo-abuelo y he aguantado un ratejo más, pero ni a 20 minutos nadando he llegado, ¿ein? soy la caca, pero bueno, a ver si me motivo y con un poco de constancia para cuando acabe el mes consigo nadar media hora a buen ritmo. Un duendecillo me ha dicho que mañana voy a llorar pidiendo que me corten los brazos de lo que me van a doler...

Por lo demás todo bien, mañana llega Estela, que va a pasar una semana aquí (no viene a verme, pero va a verme XD), así que algo me dice que me voy a jinchar a tirar afotos otra vez. Voy ahora a ver si paso la segunda remesa de Burdeos a la máquina y pongo alguna interesante. Por cierto, que locura, las bordelesas son súper guapas, quitando el detalle que ya os dije de la nariz, la proporción de morenas/castañas con ojos azul hielo es súper alta <3 he buscado a ver si en las tiendas de souvenirs tenían alguna mona para traerme, pero no ha podido ser U_U

Besicos!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Retornee

Pues eso, que ya estoy de vuelta. He traido unos bollitos para la gente de aquí del laboratorio, y nada, llego a mi mesa, tiro las cosas, escribo un email diciendo que había traido bollos y que los dejo al lado de la máquina del café y para cuando, acto seguido bajo un piso, ya había gente esperando, he flipado O_O todos ahí dando vueltas alrededor de las bolsas XD pero na, mola saber que no van a sobrar, y que los reciben con alegría.

Luego os cuento un poco más, que voy a ver si curro un cachejo antes de comer.

Besucos!

miércoles, 31 de agosto de 2011

The show has gone on

Hola people! Acabo de presentar, bueno, hace media hora que la siguiente charla me interesaba bastante. La verdad es que la cosa ha ido bastante bien. No me he trabado ni nada y la presentación ha ido bastante como la tenía preparada. A última hora añadí una traspa con el entorno experimental que la verdad es qeu he agradecido tener. Al final de la charla, me he dado cuenta de que he ido bastante rápido, pero me ha dicho Rosa (la chair) que se me ha entendido bastante bien, que estaba clarito. Me han hecho tres preguntas bastante sensatas. Una sobre si nos hemos comparado con cierta implementación de los mismo, otra de si diferenciamos entre data races buenoas y data races malas. En princcipio todas son malas así que no, y el último, si metemos retardo en el crítical path del hardware., que la verdad es que mi idea es que no, pero le he dicho mi razonamiento y mi intuición, pero no que lo había comprobado experimentalmente.

El manolo que ha presentado después de mi ha presentado algo parecido que erausar coherencia para detectar carreras, lo que pasa es que él se centraba mas en sobrevivir el fallo que en detectarlo e informar, que tiene más miga y es interesante. Me ha gustado mucho. Ahora debería de estar dedicado 100% a la charla de autotunit para multithreaded applications, pero estoy en multihilo escuchando y escribiendo, espero no liarla XD.

Si hay algún fallo en el texto anterior, será que mi cerebro no está bien paralelizado y tengo carreras de datos XD. Besicos!

martes, 30 de agosto de 2011

O no hay pho en un año, o dos en 4 días

Tabas, V, os tenéis que venir a Bordeaux. Durante mi paseo turístico, he llegado a una plaza muy cuca, y... bueno, ahora os cuento.

No se si sabéis que se supone que el primer sentido que desarrollamos es el olfato, y se supone que es el que mas atado al preconsciente está (aunque de esto lo mismo la Reichel sabe más). El caso, es que en uno de mis paseos por una de las catedrales, me he cruzado con dos chicas que acababan de bajar del tram, y me ha olido a Francia. No se si ha tenido algo que ver con las dos chicas o ha sido alguien que pasase por el otro lado al que no he visto, o una rafaga de viento que ha traido el aroma de algún otro lado. Imagino que era el olor de casa de Virginié, que fue mi correspondant en un intercambio que hicimos cuando estaba yo en el instituto. O lo mismo algo de mi ultima visita a Grenoble... no se el que ha sido pero me ha gustado mucho. El caso es que unos pateos después, he llegado a una plazita muy cuca, y otro olor ha llegado a mi. Un olor mucho mas reciente y mucho más conocido, olía a caldo de Pho, y olía a caldo del bueno, en serio, me he puesto a mirar todos los carteles hasta que he dado con el del restaurante que lo servía. 10 leuros, las 17.30. A las 18.30 hay un cocktail de recepción al congreso... hum... habrá que esperar, así pues he seguido haciendo fotos, salivando cual perro de Paulov tras la campanada.

Allí en la recepción me he encontrado, para nuestra sorpresa, a Ana, la novia de Ayose, un compi de Intel, y nada, hemos empezado a darle al palique, y la chica super maja. La conocía de haberla visto el jueves pasado jugando a los bolos, pero ni hablamos ni nada, y hoy nos hemos puesto a contarnos nuestra vida, y me ha caido muy bien la chica.

Total, que después de un poco de queso y tal, me he ido a por mi esperado Pho, y joder negros, los bordeleses tienen mucha suerte, porque ese caldo es buena mierda. Faltaba cilantro y albahaca, para mi gusto, y sobraba la lechuga, y yo habría puesto mas caldo en el cuenco, pero la verdad es que por 20 minutos he estado super happy disfrutando de mi caldo y fideos de arroz, y por eso es por lo que Tabs y V tendríais que venir, para que os invite a un buen pho. De todas maneras, intentare experimentar en casa, a ver si le pillase el punto. Pho es cosa de paciencia, y es de las pocas virtudes que tuve, y de las menos que aún me quedan.

Aparte del pho, Burdeos es una ciudad con mucho que ofrecer, al menos turísticamente hablando, es precioso todo esto, en serio, un poco de románico, algo más de gótico, y bastante de renacimiento (o esa es la impresión que a mi ignorancia sobre la historia de la arquitectura le ha dado) callejuelas estrechas, de cuando los humanos aprendieron a hacer edificios de 4 plantas sin aprender a hacer calles de más de 3 metros de ancho. Quesos ricos, vino, aceite de oliva, y narices, grandes narices de franceses. Sabes que estás en Francia cuando la gente gasta mascarones de proa como arietes. Y eso que entre los íberos y los musulmanes, en la península no calzamos mal de napia, pero en serio, esque los gabachos, eranse un pueblo a narices pegados, eranse unas narices superlativas...

Y poco más, ¡mañana expongo! y hoy he conocido a la chair de mi sesión, que no es que sea una silla, si no que es el apócope de chair-person que es el moderador, vamos, el que está al cargo de la sesión y que si nadie pregunta sobre la exposición tiene el deber de hacer un par de preguntas, como para darle interés al asunto y parezca que a alguien le importa lo que has hecho.

Saludos
Rekai

La Recherche Imperial II: Vive les préjugés


Pues eso, que fijate que los yankees no me han dicho nunca nada. Pues llego al prat con mi mochila y mi libro de tronos bajo el brazo, camiseta verde, pantalones de baloncesto y deportivas, paso el arco, recojo mi mochila, y ya viene la motivada de la picoleta, que me vaya al cuarto, a hacerme una inspección de equipaje. Me pide el DNI se lo enseño, me lo coje, y le pido que lo llevo yo, como es nuestro derecho, y me salta "no, ya lo llevo yo" pues nada, hija, si te hace ilusión, adelante. Total, que me llevan a un cuarto y me hacen deshacer la puta maleta, y la otra que si llevo drogas
- No.
- No, pero consumes.
- Alcohol.
- Y porros, fumas porros no?
1- ¿A ti que coño te importa lo que haga?
2- ¿Estas presuponiendo culpabilidad?
3- ¿Crees que te diría si lo hiciera?

Y el despistado de su colega ¿De que es ese libro? De leer, los libros se leen, ¿no te han enseñado?

Bueno, tras ese pequeño contratiempo, bueno, mas bien pierdetiempo, me dirijo a la terminal para descubrir que voy a viajar en el enterprise:La verdad es que ha molado, una nave super pequeña, familiar a tope, para 40 personas o por ahi, y el asiento no era mas estrecho de lo que son normalmente en los aviones. El caso, que unos cuantos kilometros y una hora después he llegado a Bordeaux-Merignac, habiendo sobrevolado los pirineos, que son una buena vista, la verdad. Allí, por 1.40 lebros pillas le Laine 1 que te trae a Quinconces, que es una plaza bastante bonita, con una fuente chula y corresponcencia con las lineas B y C de tram (tranvia). Es bueno saber que el mismo billete de autobus lo puedes reusar al tram, por lo que desde l'aeroport a l'hôtel solo he gastado 1.40, que no está mal. Luego he ido a la uni, que ha sido un paseito de nada, y la verdad es que es precioso, edificios del siglo 17 yo diría, enormes y céntricos en la plaza de la Victoria, y allí me he inscrito, y me han dado la acreditación, que ojito al kangteo, viene con abono de transportes, y a patear Bourdeaux!



lunes, 29 de agosto de 2011

La Recherche Imperial I

Bonne soit tout le monde. Je suis en train de faire les preparations pour mon voyage a Bordeaux. Je vais a etre la par 3 jours. Ya estoy hasta la polla de fances XD el caso, que marcho 3 dias, bueno, dos, a un congreso, a leer una presentacion y vuelta. Asi que durante ese periodo de tiempo, le cambio el titulo al blog XD

El caso, si hace dos findes le tocaba a Gracia tener sus fiestas, este finde pasado le tocaba al barrio de Sants. La verdad es que no tenian mal ambiente, pero nada que ver. Parece que la idea de decorar las calles ha calado a otros barrios, pero hay que decir que no habia para nada la misma 'calidad' en el trabajo. Se nota que es una tradicion que alli se ha instalado mas tarde, pero aun asi los vecinos estaban dandolo todo enchuzandose y bailando, con varios escenarios colocados en el vecindario cada uno con su musica. Muy buen ambiente tambien, pero a mi esta vez me pillo de paso, ya que el Undead esta en ese barrio y "me encontre" las fiestas al ir de camino al garito.

Alli conoci a Lady Morte, que es una chica muy maja, es la que lleva el garito y cantante de Trobar de Morte, un grupo que escucho desde hace unos anyos en el que tambien toca un colega de madrid. Me hizo gracia verla el sabado alli, al otro lado de la barra (el viernes estaba poniendo pelotis) sentada en un sofa con otra chica mientras un grupo de sicofantes les hacian fotos.

El resto del domingo lo pase haciendo nada, descansando un poco y terminando la presentacion para el miercoles. Ahora me ire a darle una vuelta y me cago en dios, que me he dejado la ultima version del guion en el ordena del curro, mierda... bueno, que sea lo que ford quiera.

Au revoir!


sábado, 27 de agosto de 2011

¡Pho! ¡He encontrado Pho!

Hoy ando que lo tiro, 2 posts (y dejaos que no escriba un tercero XD). No se si recordáis, de ediciones anteriores, que en Seattle me aficioné al pho, que es una sopa de fideos de arroz que hacen los vietnamitas muy muy rica. La idea principal de la sopa es un caldo de ternera en el que se echa ternera cruda cortada muy fina para que se cocine con el calor del caldo, cebolla, cebolleta, fideos de arroz y cilantro. Además, en Seattle te ponían un plato con Albahaca fresca, jalapeño y brotes de soja para que la adereces a tu gusto. Además, las mesas cuentan con Sriracha (salsa picante del chino) y una salsa de ciruela para sazonar. Lo bueno de este plato además del sabor, lo bien que viene para los constipados, y la velocidad en el servicio es el precio. En Seattle eran 6 dólares largos, lo cual se quedaba en 5 míseros euros, incluyendo un buñuelo de crema de postre.

A mi vuelta a Madrid, peiné internet y afeité a google con la esperanza de encontrar un sitio que hiciese Pho, but to no avail. Cuando vine a Barcelona pensé (por fín XD). Barcelona es una ciudad más cosmopolita, y tiene una gran comunidad japonesa. Si eso se extrapolase al resto de naciones asiáticas, seguramente habría sitios de Pho. Así que me puse manos a la obra y encontré un sitio vietnamita cerca de casa, y busqué reviews en las que la gente decía que la cocina era vietnamita auténtica, llevado por una pareja de allí. Pero también leí que la gente no estaba contenta con el Pho. Un poco más de búsqueda me llevó al Capitol II otro restaurante vietnamita que también está cerca de casa en el que hoy he disfrutado de su Pho, tallarines con gambas y ternera con curry verde. Tampoco es nada destacable, el caldo era muy salado y poco sabroso. Los tallarines con gambas muy ricos, pero la ternera con curry dejaba que desear, mucha zanahoria y guisante, pero nada de pimiento, cebolleta o brocoli. No creo que vaya allí muchas veces más, pero en caso de que me de la morriña por el pho, es bueno saber que tengo un sitio en el que quitarme el mono.

Besicos picantes (picantes no en el sentido lascivo, si no en el de los jalapeños, como los que he comprado en la boquería para la cena de hoy)

El aprendiz de Anarquista


El otro día estuve haciendo unas fotitos por el mercado de la Boquería, y cuando volvía, para no ir entre el gentío, subi por una de las paralelas a La Rambla. En mi ascenso, me fijé en la puerta de un bar en la que había el cartel maltrecho hecho con folio fotocopiado de concierto en okupa. Miré al bar, un antro en el que había no mucha gente, y me quedé con su localización, porque iba cargado y no quería pararme. Hoy, después de echar unas pocas fotos más, empezando por esta, de un caballero echando un sueño en un banco de la gran vía, he ido al bar en cuestión. Un bar formado por un pasillo de unos 5 metros de largo y que alguien generoso diria 2.5 de ancho, más de la mitad de los cuales se los lleva la barra, y con unas escaleras al fondo que suben al baño, y bajan al almacén. En él estaban Alfredo, el guaje, que es el dueño. Un Zamorano de casi 70 primaveras. He de reconocer que me costaba entenderle. Al principio he pensado que iba achispado, luego he pensado que además lo mismo tenía algún problema motor en el aparato de dicción, pero la verdad es que me ha parecido una persona interesante. Nada más sentarme y ponerme un botijo, me ha dicho que leyera un papelito que había a mi espalda en un tablón. Era un párrafo de su autoría en el que se declaraba anarquista e instaba a los jóvenes a seguir la lucha por la libertad. Me ha gustado bastante el título "Un aprendiz de anarquista" así como el discurso. Normalmente, la gente que da charlas sobre anarquismo, o al menos las muy pocas que he visto, lo hace desde una posición de prepotencia de "esto es lo correcto y hay que hacerlo así". En cambio, las líneas de este señor iban desde la humildad. El otro individuo, llamado Ernesto, Enrique, Emilio o algún otro nombre que empezaba por E y no es Eduardo, un parroquiano a juzgar por su trato con El Guaje, y con tantas primaveras a sus espaldas como él, o tan cerca como para que no importe. Emilio (por tener un nombre con el que referirnos a él), luce una barba como la que suele llevar Marx en las fotos, larga larga, gris con algo de negro y poco blanco. Un hombre muy majo, hemos estado un rato hablando, vacilando y entreteniéndonos el uno al otro. La verdad es que el sitio me ha gustado, seguramente pase a menudo a tomarme un quinto, o una mediana, que por si no lo dije ya, es la nomenclatura local para el botellín y el tercio respectivamente.

Saluzzzz

domingo, 21 de agosto de 2011

Tha barrio





Ya he descubierto mi barrio favorito de Barcelona ^_^ Se llama Barrio de Gracia. El caso es que este finde eran las fiestas del barrio, y uno de los compis del curro nos recomendó a los griegos y a mi acercarnos, que mola mucho porque los vecinos decoran las calles, en plan temático. Así que yo me imaginé que habría una plaza con unos chiringos, y en las calles colindantes decoraciones. Pero no, lo cierto es que había varias calles decoradas, para valores de varias que oscilan entre 15 y 20, incluyendo al menos una plaza.

No contentos con eso, cada calle decorada contaba con, obligatorio, dos cosas. Un chiringo que funcionaba con tickets, y un escenario en el que, en la mayor parte de los casos, había un grupo tocando: Rock'n'roll, musica latina, pachangueo, de todo. En algún caso no era un grupo si no unos mendas pinchando. Tampoco era una rave ni nada, pero estaban ahí poniendo música. Era curioso ver que había, de vez en cuando, gente disfrazada con la temática de la calle. Mucha gente truja y mucho buen rollo.

Así preguntando, la verdad es que la impresión general es que los vecinos se vuelcan, y mi opinión es que si. Lo hacen, tenía pinta que los chiringuitos de las calles lo llevaban los vecinos. En un par de plazas más grandes había sitios que habían puesto los bares, y las terrazas fijas estaban haciendo el agosto, literal.

Entre las cartas de productos que ofrecían en las barras, destacaban, como siempre la cerveza y los pelotis, pero también el mojito. En casi todos sitios tenían mojitos. La verdad es que, por ningún motivo en particular tenía el día straight, y no pillé a ver que tal les quedaba, pero muy malo no debía de estar porque iba todo el mundo con su vaso de mojito.

La primera calle que encontré, porque claro, no tenía ni puta idea de donde era eso, yo miré más o menos por internet las calles a ver donde estaba el barrio en cuestión, y me fui, después de haber echado unas fotos en montjuic que ya os enseñaré en otro ocasión hacia allá. El caso, la primera calle que encontré fue porque ví en lontananza un pollastre gigante. Había uno en cada extremo de la calle, y entre medias todo como si fuese una granja/pueblo del oeste. Había cestos con huevos, carteles de Wanted con un gato como sujeto, un cuadro de un gallo en plan conde Drácula... Super currado, en serio. Me recordó un poco a la romería de El Escorial (para los que hayáis estado).

Esta primera calle estaba un poco más aislada, pero siguiendo las indicaciones de un paisano y a la masa, llegué al meollo, pasando Grande Gracia, que es el extremo del barrio. Allí había mucha gente, muchísimo pelao, vi varios chelseas, y hasta me crucé un grupo de skins de manual, con los tirantes amarillos con las cuatro barras rojas. Había también mucho perrofla.

Al rato desemboqué en una plaza en la que había un mapa de la organización con las actividades que se llevaban haciendo desde el lunes y que se harían hasta hoy (domingo) por la noche.

La verdad es que para ser un barrio obrero, la mayoría de las calles decoradas no tenían demasiado mensaje crítico. Si había una de denuncia sobre palestina. Y este de la foto, que aunque no sea un mensaje en sí, toda la decoración está hecha en plan reciclaje. Se pueden ver lamparas hechas con vasos de tubo, con cd´s a los que se les ha raspado la capa reflectora. Otras están hechas con cuellos de botella. Y adjunto un detalle de las cortinillas que estaban hechas (Tabas seguro que lo sabe bien) con cápsulas vacías de la Nesspresso.

Total, que después de 3 horas y algo pateando, me fui a casa que fue otra media hora de pateo, y dije —¿Me cambio y salgo?
Y al final fue una de que no. Estaba super molido así que me fui prontito a la piltra para poder hacer algo hoy. Ese algo ha sido principalmente cocinar, que me he preparado unos boquerones en vinagre que (espero) se va a cagar la perra. También he hecho croquetas, pero esta vez sin pollo, pero con atún, no se que tal quedarán. En caliente saben muy parecido, la verdad... un regustillo a mar si que tienen, pero no más.

Espero que hayáis tenido vosotros también un buen fin de semana, y para el año que viene os invito a venirnos a las fiestas, porque la verdad es que me han dejado muy buen cuerpo.

Besicos y abrazos

sábado, 20 de agosto de 2011

Cerrando la semana

Hola chicos, pues aquí estamos otro post más. El jueves estuve en el Mercat del Ninot, que es el mercado del barrio. Era tarde y estaba casi todo cerrado, y como es agosto, varios puestos estaban de vacaciones, por lo que ni habían abierto directamente. La verdura y la fruta parecen de bastante más calidad que la de mis primos los Pakis, pero también es un poco carete. El pescado tiene una pinta increible, y algunos parecen bastante baratos, aunque, la verdad, no soy un entendido, mi experiencia de comprador de pescado se reduce a atún, salmón, calamar y boquerones. Lo cual es otro detalle: aquí, las pescaderías del condis, si quieres te limpian los boquerones, lo cual es la mar de cómodo.

Ahora, al igual, me bajo en un rato a la playa, la putada es que me gustaría llevarme la camara de afotos, pero claro, no me voy a bañar si me la llevo, e irme sin la camara me parece perder oportunidades... Aunque lo cierto es que lo mismo espero un poco, porque ahora por la mañana hace un fresquito super rico. El caloraco lo empezará a hacer más hacia la tarde, imagino.

Ayer estuve en el Undead otra vez, y la verdad es que estuvo super bien, Luismi puso unos temones increibles, y se me acercó un manolo local, que resultó ser bastante majo, pero un poco motivado, y estuvimos ahí de palique rato largo, hasta que vino otro manolo y dijo "chicos, chicos, a bailar" XD y el resto fue bailar. El manuel me contó que hay otro garito de oscureo, pero que está en Hospitalet, que yo creía que iba a estar en mordor, pero resulta que está cerquita. Si me aburro, lo mismo me paso hoy y ya os cuento qué tal.

Besicos!

miércoles, 17 de agosto de 2011

O no escribo, o dos en un día

Quería avisaros, a todos aquellos que no hayáis visto google hoy, de que es el 410 cumpleaños de Pierre Fermat. No se cuánto os dice este nombre, pero espero que al menos os suene, aunque sólo sea por la peli que lleva por título algo así como "la habitación de Fermat". Fermat fue un tio super pino, que sin ser matemático (creo que era abogado, o contable o algo de eso), hizo cosas muy chulis en matemática. Los dos resultados así suyos que conozco son el llamado "pequeño teorema de Fermat" que decía algo así como que si cogemos un primo p, y un numero a que no sea múltiplo de p, y hacemos a elevado a (p-1) y eso lo dividimos entre p, el resto es 1. Os preguntaréis que para qué coño sirve eso. Pues bueno, tiene sus usos. Hoy día se usa principalmente en teoría de la información para dos cosas, la primera es para hacer un test de primalidad (mirar si un número es primo o no) relativamente barato, aunque es probabilistico (a veces dice que números que no son primos sí que lo son). La segunda es por la implicación que tiene sobre los órdenes de elementos en grupos cíclicos, de dejemoslo en que es algo que se usa para correccíon de errores en la WiFi, los CD's y cosas de esas.

El otro resultado, y en el que merece la pena quizá ahondar un poco más es el que se conoce como Gran Teorema de Fermat (en contraste con el anterior), Último Teorema de Fermat (por razones que explicaré), o simplemente Teorema de Fermat. Éste dice que fijado n (tomamos como notación que x^n es x elevado a n), no existen 3 números x, y, z que satisfagan la relación
x^n+y^n=z^n
Para ningún n mayor que 2. Claro que para n=1 es trivial, y para n=2, es el teorema de pitágoras. El caso es que Fermat escribió este teorema, como todos los demás, en el margen de uno de sus libros de derecho (o de lo que fueran) y a continuación puso "Tengo una demostración muy bonita, pero no me cabe en este margen", y el caso es que el chico murió antes de encontrar una hoja de papel en la que le cupiese la demostración. Muchos matemáticos intentaron, después de él contrar esa solución tan chula, pero la verdad es que durante casi 400 años no encontraron ni la chula, ni la no chula, hasta que a principios de los 90 del siglo pasado, un matemático Británico, Andrew Wiles, publicó en unas 96 páginas, una demostración que le granjeó la medalla Fields que se entregó en el año 96 en Madrid.

La medalla Fields es el análogo al Nobel de matemáticas, es el premio más prestigioso de la disciplina. La ausencia de premio Nobel en la rama se especula que se debe a que la mujer de Nobel tenía un amante matemático, y como castigo, pues no se otorga Nobel a aquellos que disfrutamos de los números.

El caso, que la comunidad matemática, después de el tochaco de demostración, que resulta que además tenía un punto oscuro, porque una parte se dejaba por intuitiva, pero luego se vió que no era tan intuitiva y el señor Willis tuvo que currar un poco más hasta cerrarlo. El caso, que después de esa demostración, pues la comunidad matemática dijo "ostia, tú, normal que no le cupiese en el margen", a la par que piensan que seguramente el razonamiento de Fermat fuese erróneo, o simplemente puso esa frasecita para tocar los cojones y reirse desde la tumba durante 3 siglos de los matemáticos que atacasen el problema.

El caso, un saludo para Lau, para Conju, para Lorena, Violeta, Esther y las que queden de la facul. El curso que viene os voy a echar mil de menos.

Otro día sin nada que decir

Bueno, tras un finde extendido de perreo, aquí vuelvo al ataque. La mayoría de la gente preparándose para el Barça - Real Madrid, y yo aquí, dándole a la tecla. Y no es para menos, porque en un par de semanas tengo que presentar un paper, y tengo las traspas a medias. Pero bueno, hoy las finikito, o casi. Me voy a Bordeaux, así que esos días os escribiré embriagado por los licores locales. Diría que también escribiré acompañado de bellas féminas, pero seamos realistas, es un congreso de arquitectura, no hay féminas XD Y aunque las hubieses... U_U

El caso, hoy me he vuelto de la uni a casa en patines, y la verdad es que se va super bien, diagonal pabajo hasta paseo de Gracia y ahí coges Aragó pa la derecha y hasta casa. He hecho un recorrido más largo, para poder ir por carril bici, pero aún así, no se si ando muy rápido o patino muy lento, porque he tardado muy poco menos que si hubiese venido andando... Pero la verdad es que es un paseo interesante, y se ve mucho ciclista, patinador y corredor, aunque hay zonas que el pavimento no es lo mejor. La puta acera de cuadraditos grises de toda la vida es lo peor, porque el patin se "engancha" en el surco y el girar y frenar se hace mucho más dificil. Espero acabar dominándolo.

Ayer me disponía a bajar al parque de Joan Miró a hacer unos malabares cuando el Rony me dijo que se venía, y nada, estuvimos allí los dos, él corriendo y haciendo ejercicio, y yo dándole a las pelotas y a las mazas. Había mogollón de banda sacando al perro, y grupos de teenagers tiraos en el césped, libres de toda responsabilidad hasta la llegada del nuevo curso... La verdad es que el parque mola. Había también gente patinando y una pareja bailando, yo creo que claqué, pero lo mismo eran sardanas, o vaya unslede a saber qué.

Y poco más os tengo que contar. Ya acabé más o menos lo que me dijo Enric que hiciese en el curro, y como él no viene hasta dentro de dos luneses, pues me he dedicado a ponerlo todo bonito y dejar los resultados finos usando excel, ya soy super de pro (mentira). La verdad es que gnuplot tiene el morbillo de que es opensource y que es super de automatizable, pero las cosas con el excel quedan tela de bonitas.

Y poco más en mi vida, pocas cosas entran, demasiadas se escapan.
Abrazucos

jueves, 11 de agosto de 2011

Tha Rony

Hoy os voy a hablar un poco del Rony, mi compi de piso. Es un tío de puta madre. Es un brasilero, de treintaitantos que lleva 7 años en Barcelona. El manuel trabaja de masajista, y es super salao, todo el día sonriendo. La mayor parte del tiempo que estoy en casa, él anda por aquí también, y cuando ando por aquí se acerca, y siempre pregunta "¿Qué pasa?". Lo hace conmigo y con el Pau, que es otro de los compis del que ya os hablaré.
El chico es un retaquito, pero tiene cuerpo cultivado. No es un machaca de gimnasio, pero está atlético. Lo que más me gusta de él es que respeta la cocina. Limpia los fuegos después de cocinar, y las sartenes, y eso es alguien que me gusta en una persona, que entienda que la cocina es un templo, y lo respete.
El manolo es super majo, me he decidido a escribir sobre él porque estaba yo aquí con el ordena currando un poquillo, y aparece el tio con un plato de arroz y estofado de pollo, con unos mendrugos de pan para mi. Me ha dado cosica, porque ya he cenado hace un rato y tenía 0 de hambre, pero es un detallazo. Le he dado un par de pinchadas y a la tartera para comerlo mañana, porque la verdad es que está delicioso.
Habla español con mucho, mucho acento, no creo que lo haya estudiado nunca, simplemente ha venido, y por similitud y a base de pegarse con el lenguaje entiende y se hace entender. Un día de estos a ver si me lleva de fiesta y me enseña a bailar samba.

A ver si os venís a verme y os lo presento, que creo que es alguien a quien merece la pena conocer.

Besicos

miércoles, 10 de agosto de 2011

Intel mola

Bueno, tiene sus más y sus menos, como todo, pero hoy he tenido dos reuniones. La primera un poco del grupo con el que estoy currando más estrechamente, en la que nos han contado como va el percalín, y luego un compi se ha encargado de informarme de los trapis, y luego la buena que ha sido la segunda, en la que nos han contado un poco la situación de Intel, los beneficios y demás numeritos monos. Lo importante de la segunda reunión es que se hace una cada 3 meses y hay donuts y muffins, así que Intel no solo paga los cafés (hay una nespreso, creo que ya lo dije) y cocacolas que puedas tomarte mientras currelas, si no que además, en las reuniones corporativas, te pone los muffins.

Por cierto, hoy he reafirmado la noción de que a los putos yankees les encantran los acrónimos, especialmente los de tres letras, lo cual es gracioso, porque existe TLA para Three-Letter Acronym.

Sobre Barcelona, se me olvidó comentaros que aquí el metro va al derecho, vamos, que circula por el carril de la derecha, no como en madrid, que va por la izquierda. Yo siempre he pensado que es porque seguramente nuestro metro lo iniciase una empresa británica, pero es pura especulación personal. Pero hoy os iba a hablar de algo tan de todos los días como los supermercados. Obviamente no hay supermercados Villa de Madrid XD. Durante estos días aquí y mis pateos he visto varios consums, algún que otro Condis, y un Caprabo. Se que hay carrefour y metadona, porque mis compis tienen cosas de hacendado. Por la parte que va del puerto a la Barceloneta hay varios SPAR regentados normalmente por pakis (paquistanises, no confundir con señoras Francisca). No he visto ningún Maxcoop, aunque si que hay algún que otro DIA. Lo que hay mucho es supermercado en plan pyme, y no están mal. El otro día estuve en uno, y quiero volver, pero no lo encuentro, no se en que callé lo encontré U_U Se me hace bastante dificil encontrar una frutería decente, porque hay muchos pakis con verdura barata, pero de baja calidad, y supermercados que no dan mucha más calidad, o piden bastante más dinero. La opción es ir a la boquería, pero como es un mercado turístico, del que ya os hablaré, pues hay veces que se motivan con el preu.

Besucos

martes, 9 de agosto de 2011

Huevos y gallinas

La verdad es que ayer perreé y no escribí, aunque tenía el tema claro, así que lo escribo hoy. Es un post más bien filosófico (ligeramente filosófico) para no aburrir al personal. El caso, es que mi tesis la comencé en el tema de compilación, para lo cual tenía que tocar la parte de generación de código y blabla, y me intrigaron las implicaciones metafísicas de que mi trabajo fuese compilar compiladores, ya que suena un poco cíclico, porque si compilamos un compilador, ¿quien compiló al compilador inicial? Y todas esas cosas que os podéis imaginar.
El destino no está carente de cierta ironía (3 puntos a la referencia), y ahora, en la recta final del doctorado, resulta que me toca depurar depuradores (gdb attach a otro gdb modificado que está corriendo), vamos, la super fiesta, porque el gdb de dentro está en interactivo, entonces lanzo cosas, poniendo breakpoints desde el de fuera, vamos, una fumada.

Total, que después del fatídico viernes la fiesta del sábado se dio algo mejor. Tocó gotikeo esta vez, el Undead club. Sitio en el que ya estuve hace 4 añitos (menos una semana porque fue para el puente de agosto XD) con la Estela (¡hola Tela!), y el sitio sigue igual, buena música, no mal ambiente, lo único, que como todo sitio que abre hasta las 6, los tercios a 4 pavs y las copas creo que a 9, porque es lo que vale la entrada... El tema es que el que estaba poniendo la música creo que no era Luismi, que es el que suele pinchar en el lugar... Llegué a eso de la 1, y tras unos temas de She wants revenge, vnv, depeche, manson y dos tercios, me eché unos bailes y me volví para casa, contentó de averigüar que el sitio también abre los viernes en el mismo plan y que este viernes hacen fiesta zombie, que viene a ser pelotis a 3.5 pavs, vamos, que el sábado os contaré lo que recuerde de la nuit XD

Y sobre Barcelona, os hablo un poco del metro. Abre a las 5.30, factor a recordar, pero cierra, de domingo a jueves a las 00.30, los viernes a las 2, y el sábado permanece abierto toda la noche == de competi. También tienen buhos, pero en vez de concentrarse en Cibeles, como en las ciudades civilizadas, se concentran en la Plaça de Catalunya, hay varios y son frecuentes, así que ya sabéis, fiesta sí o sí.

Abrazotes

sábado, 6 de agosto de 2011

Parc Targaryen

Hola chicos, pues hoy os voy a hablar de un parque de Barcelona, se llama el Parc de l'Espanya Industrial, aunque yo lo he bautizado Parc Targaryen, por motivos obvios.


El caso es que este parque está según sales de la estación de Sants a la derecha, y mola mucho tiene ahí sus gradas y sus fueentes, algo de césped y el fabuloso Dragobogán, subes por la cola del dragón y sales por la boca por un tobogán. Mola mucho.

Ayer salí de fiesta por Marina, y fue un chasco. Me trajo buenos recuerdos del kotei de Barna del año pasado, pero por lo demás... probé un garito de heavy, y un manolo colombiano se me hizo attach, resultó ser un jeta cualquiera, pero no sabía que me he entrenado con Sepu, total, que después de pedirme pasta para pagar su cerveza, un par de gestos irrespetuosos con un par de guiris que nos cruzamos, y un intento de hacer una de "Oye, pillamos una litrona" para que la pagase yo, que ya me lo olía, me tiré un Block Supply Lines y me fui a casa, porque sabía yo que si intentaba ir a otro lado el manolo me iba a decir de venirse, y como que pasando.

El sitio de heavy en sí, pues bien. Lo que viene siendo un bar de heavys, gente bebiendo cerveza. Que para que enriquezcáis vuestro vocabulario y os cueste un poco menos pasar desapercibidos si no queréis que se sepa que sois de la capi, aquí en Barcelona se llaman 'medianas', eso sí, al botijo si que lo llaman 'quinto' (cuatro quintos, una de morros, y rock'n'roll), vamos, no tiene sentido. Un sitio digno de arwelles o vallekas, con un camarero curtido, chompero y pelo negro largo y rizado, muy majete eso sí.

Esta noche me aventuraré a sitios oscuros XD vamos, al Undead, a ver que se cuece por aquí, a ver si hay muchos gotis en agosto en Barna. Ya os contaré qué tal la aventura.

Petons per a tots

viernes, 5 de agosto de 2011

La vida en el Raval

Este post llega quizá una semana tarde, pues ya no estoy en el Raval. Pero aún así, me parece interesante compartir con vosotros lo que aprendí.

El Raval es el barrio chino de Barcelona, lleno de paquistaníes, europeos del este y parte de la clase baja más pobre de Barcelona. La mayoría de carteristas y prostitutas paran por el barrio, aunque sólo éstas últimas ejercen en él. En general es sabido que el ladrón no caga en casa, por lo que pueda pasar. El hostal en el que estaba, aunque era un hostal en sí, se anunciaba como tal y nunca vi que se ofertaran servicios de... compañía (por así llamarlos), es frecuente parada de funcionarias con clientes. Más de una vez, mientras estaba abajo, en la salita con mesas y buena cobertura wifi escuchaba al de la recepción cobrar 20 euros a una pareja, y llamando de manera familiar a la señorita recordarle que en 2 horas tenía que dejar libre la habitación. De hecho, la que parecía ser la regente del lugar en más de una ocasión sus comentarios me dieron a entender que ella también ejerce la profesión.

También aprendí que en hostelería, en general son todos mileuristas, lo cual en principio no está del todo mal, pero te das cuenta de que es un poco explotación cuando ves que en la recepción (24h) sólo trabajan 2 personas. Con un cálculo fácil vemos que esta gente curra 7*24/2 = 84 horas semanales por 1000 leuros. Quizá el chico redondease y el sueldo esté un poco por encima, y quizá, por no haber estado yo toda la semana, los recepcionistas tienen un día libre a la semana. Aún así, creo que están un poco explotados.

En el barrio conocí a la Paqui. Una mujer la mar de maja, que contaría unas 45-50 primaveras, que llevaba la mayor parte de su vida viviendo en el barrio. A ella le pregunté que qué opinaba del barrio, y me dijo que a ella le gustaba mucho, que le habían ofrecido irse a Dinamarca este verano a trabajar allí (trabaja, al menos, haciendo camas en el hostal), que podría haber hecho más dinero, pero que le gustaba demasiado el barrio como para abandonarlo y más por irse al extrangero, que ella ya tenía la vida hecha allí. Muy maja me comentó que hay mucha gente pobre, pero que hay mucho más sentido de comunidad que en el resto de Barcelona, pues cuando no tienes un ordenador o una tele con la que perder el tiempo o no has tenido una educación que te ayude a desarrollar el gusto por la lectura, bajas más a la calle, y eso te hace conocer a la gente y desarrollar vínculos.

Vi también un chiquillo que se pasó por el hostal que resulta que intentaba vender una camiseta del barça y un chándal de la seleccíon (que seguramente hubiera encontrado en la basura). No hacía falta ni regatear, él solito bajaba el precio, porque lo necesitaba, porque los 7 euros que pedía por la camiseta realmente iban a suponer una diferencia en su calidad de vida.

Total, que aun siendo clase baja, vivir unos días en el barrio me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que soy de tener unos padres que se han preocupado de que recibiera una educación y de haberlo aprovechado hasta el punto de ir encadenando becas para haberme traido a donde estoy, porque si no hubiera ido a la universidad, la verdad es que no os habría conocido a la mayoría de vosotros.

No voy a decir que no os quejéis porque hay gente que está peor que vosotros, si no que al revés, os invito a que os quejés y luchéis, porque hay gente que está peor que vosotros y deberíamos romper la barrera de clases y elevarnos a esa gente y nosotros mismos a la vez que derribamos a los de arriba.

¡Salud!