martes, 27 de diciembre de 2011

Esto se acaba

Bueno chicos, última semana del año, y una vez esta acabe, último mes en Intel. Tengo ganas de que esto acabe. Yo pensaba que sólo echaba de menos Madrid por vosotros, por la gente. Pero no, no sólo. El sábado salí con la mama, yo hacia casa de Dieguito (hola enano!) y ella a hacer la compra, y sentir el frío seco en la cara, el sol en la espalda, el olor de El Escorial... me di cuenta de repente de cuánto se echa de menos la tierra.

Para no perder la motivación inicial del blog os contaré que aquí la nochebuena no es gran cosa. No se estila demasiado eso de hacer una cena familiar como allí. Lo que se lleva aquí es la comida de navidad, y luego, el día 26, que es festivo, se comen canelones hechos con las sobras del día 25, que claro, tienen que quedar super de ricos, lo que pasa es que como anduve por Madrid, pues no hubo canelones para el nene.

Otra de las tradiciones, es el "caga tió" que es el tronco de madera con patas y cara típico de los catalanes, que resulta que la tradición es que tu tienes un mazo y le das ostias mientras le pides los regalos de navidad, que los caga. Todo sea dicho, que entre esto y los caganets, empiezo a pensar que los catalanes tienen una obsesión más que patente con el último tramo del aparato digestivo y me empieza a resultar preocupante. El caso es que estoy el 23 aquí currando ya a última hora y me viene el jefe y dice "El año que iba a presentar yo la tesis, le di unas ostias con el mazo, porque claro, escribiendo la carta a los reyes o a Papá Noel, no se le puede poner mucho ímpetu, pero con el mazo...". Porque claro, se supone que con cuanto más ganas le sacudas más regalos te trae XD

Eso, y creo que ya os comenté que aquí los barquillos, como no tienen ni puta idea de quien es San Isidro, pues los toman como algo típico navideño, y lo llaman neulas.

Y poco más. Si me entero de alguna costumbre de año nuevo, ya os tendré al día.

Besucos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Home Alone

Hola chicos, hace unas horicas que se ha ido Mimi de vuelta a Mandril y me he vuelto a quedar solo en casa. Pero bueno, queda este finde, porque el siguiente ya es nochebuena y el siguiente nochevieja y tot el mon sabe lo que eso significa XD.

Ayer estuve preparando la maleta, que ya me toca ir devolviendo cosas a Madrid. Principalmente llevo juegos XD. Uno de ellos es nuevo, me lo trajo Robin y mola mucho. Se llama Eminent Domain, y el lo describió como un híbrido de Race for the Galaxy y Dominion, y la verdad es que es una buena descripción para otro deckbuilder. Se parece a Dominion en que no hay casi azar. Todo el mundo conoce el estado del juego, no así como en Ascension, en el que las cartas a comprar y monstruos son del todo aleatorios. Además es bastante fácil de prever cuando se va a acabar el juego. Se parece a Race en la temática en plan conquistar mundos, sci-fi futurista y en el hecho de que puedes aprovecharte del rol que elijan los demás jugadores en su turno, que siempre nos gusta.
Es una mecánica muy sencilla. Tu tienes tu mazo con cartas, y en la mesa tienes planetas que entran boca abajo hasta que los colonizas o conquistas. Cada turno robas 5 cartas y puedes hacer una acción de la mano (no hay chaining como en Dominion) y a continuación eliges un rol de la mesa, que puedes potenciarlo con cartas de la mano o con planetas que tengas boca arriba. Cuando eliges un rol, tomas la carta que lo representa y la metes al mazo, de esa manera la puedes usar para potenciar en el futuro. Hay 6 roles, el de coger planetas del mazo y uno que te guste te lo pones en mesa boca abajo. La acción que lleva es robar 2 cartas. El de ganar avioncitos o gastar avioncitos para conquistar planetas, la acción es lo mismo, ganar avioncito o atacar planta. El de hacer destacamentos en planetas, o si tienes tantos destacamentos como requiere el planeta, lo colonizas, y la acción es lo mismo. El de producir recursos en planetas, la acción es lo mismo. El de consumir recursos por puntos, que también hace lo mismo como acción, y el de investigar, que según cuanto lo potencies y cuantos y cuales planetas tengas, pues puedes coger cartas de tecnología que molan mucho y ponértelas en el mazo. La acción de investigar te deja eliminarte del mazo dos cartas de la mano. Lo de las cartas que la acción y el rol hacen lo mismo es porque como acción, con la de militar, por ejemplo, atacas un planeta o ganas 1 avion, pero solo un avión. Si haces el rol, ganas un avión además por cada carta de militar que tengas en mano o planetas con el símbolo de militar, de manera que en vez de ganar solo un avión puedes ganar 8 o 10. La verdad es que mola bastante.

Y luego también tengo unas mazas que me llevo para casa, que no les voy a dar mucha más cera y tengo 9! vamos que me llevo 6 y me dejo 3 por el qué dirán, aunque podría llevarme todas y tan a gusto, la verdad.

Bueno, ya os seguiré contando, que ahora que no tengo a naide (auuuuun naideeeee) pues sacaré más rato

Besotes!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cuando Ruben tiene razon...

Pues no hace falta dársela, porque en efecto, la tiene. Tenía esto ligeramente desatendido. El caso, que hace dos viernes llegaron mis padres a Barcelona. Me ha gustado mucho estar con ellos, ir juntos los tres a tomar unos cacharros y a comer. En general, ir con mi padre a comer es una buena idea, porque le gusta el bon menjar.

Al día siguiente vino el Robins, y estuvimos los 4 en un concierto en el Palau de la Musica en el que interpretaron la 9º de Beethoven y Carmina Burana, que le regalé a mi mami los tiquets, que siempre le ha gustado mucho y nunca lo había visto en directo y como coincidía con la fecha de su visita, pues se me antojó buena idea. La verdad es que no era la mejor orquesta del mundo, pero me gustó mucho.

El domingo volvimos a comer con mis padres que ya marcharon y nos quedamos el Robin y yo liándola, jugando a juegos de tablero y esas cosas. Por cierto, me regalaron mis padres una bota de vino. Bueno, mi mama, que ipsofacto llené de moscatel y empezó a rular, y teníais que ver al yankee, en lo que respecta al beber moscatel de la bota parece nativo, vaya tientos le daba.

Total, que el martes se nos aunaron Kuch y Sarita (saludos chic@s!) y estuvimos los 4 dándolo todo. Unas trujas muy decentes, el primer día de botellón, el segundo yendo a un sitio de cavas que es una locura: Botella de cava y dos cosas de papeo = 10 leuros, que, sobretodo, para ir en plan como fuimos, i.e. 6, nos bajamos 4 botellas y por 7 pavos cabeza acabamos merendaos y aliñaos, para luego ir a la playa a hacer malabares y echar afotos. A todo esto no corría nada más qeu el jueves. Viernes y sábado tuvieron billar, compras, gotikeo y una cena en mi casa con croquetas, tortilla de patata y pan de pages amb tumaca i pernil, todo muy rico.

Y ya el domingo hicimos la última de juegos y fuimos para el aeropuerto que el avion del Robins ha salido hoy a las 6 de la morning (y yo aquí currando... lo que daría por seguir en la uni y haber podido hacer una de perreo)

Total, que entre unos y otros he pasado una semana debuti. Os eché de menos a Rubes y a Cris, proque no te creas que se me olvida que os debo unas croquetas (para valores de unas arbitrariamente elevados) y un poco de pho. Aunque para ser justos, Pho primero para Estela (hola tela!) que fue la primera que me vino a ver después de que yo formulase la oferta.

Ya os contaré algunos detallicos chulis, que ahora tengo que ganarme el pan.

Besucos, y gracias por haber venido a los que habéis venido y a los que no, gracias por hacer que os eche me menos (se que soy un zalamero, pero estando fuera me doy cuenta de la gente tan buena que tengo alrededor ^_^)