miércoles, 30 de noviembre de 2011

De aqui a Vallekas

Fíjate que no sabía qué titulo ponerle al post y este me viene al pelo para contarte las dos cositas que te quería contar. Ayer estuve con Chechu e Itxi en el Camp Nou viendo al Barça. Bueno, también estuve con Montse, pero casi no la conozco y creo que vosotros tampoco, aunque a Itxi y a Chechu tampoco los conozcais todos. El caso es que es la ostia. Parece extendido el concepto de que soy anti-futbol. No, no es eso, es sólo que no lo sigo, y tampoco tengo idea de quien es quien y en qué posición juega, pero de siempre los Madrid-Barça o cualquier partido que se prevea que va a ser bueno si me gusta verlo, y lo disfruto. Después de la aclaración prosigo: éramos 50 energúmenos en el graderío, arriba del todo, en el gallinero, desgañitándonos a gritar para animar al Rayo. ¿Que cae un gol?, gritamos más. ¿Que cae el segundo?, seguimos animando. ¿Que cae el cuarto?, la grada no se calla. ¿Que va un idiota, se le ocurre darse la vuelta y decir nosequé?, pues todo el graderío del Rayo cantándole "Toooooooooooooooooooooonto toooooooooooooooonto" (sé que lo habéis leído con la cadencia y entonación adecuadas XD), y claro, va y se pica y nosotros seguimos tocando los huevos. Vamos, que es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Entiendo por qué la gente se abona al Rayo: Sabes que no van a ganar nada, pero vas a pasártelo bien y solo esperas que le echen huevos, y te lo acabas pasando teta.

La otra razón, es que hoy, por primera vez, he corrido 10 km. Los he hecho en 43 minutos. Vale que los he hecho en cinta, que no es lo mismo que hacerlo en la calle, pero le pongo pendiente de 1.5 que es un poco más duro que correr en llano. 10km es la longitud de la San Silvestre, que es la carrera que se corre en varios puntos de la geografía el último día del año, que es el día del santo, y la más famosa es la de Vallekas. Bueno, despues de media hora cenando, es hora de cerrar el post XD

Besicos!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Tienes tu un tatu en el cuello?

* Bar con Billares, grupo de bakalas en la puerta, los dos protagonistas entran hacia la barra. Mientras piden unas cervezas uno de los bakala entra.

Bakala[a Estela, con voz de bakala]: ¿Oye tienes un tatu en el cuello?
Estela: No
B [a otra pareja de chicas de la barra]: Oye, ¿acabais de entrar?¿Llevais alguna un tatu en el cuello? Es que acaba de pasar alguien con un tatu de vampiro en el cuello. Bueno, lo mismo era un pavo.
Le me [Luciendo cuello]: ¿Como este?
B: Siiii tioooooo, lo sabiaaaa, queeeeee guapoooooo me mola tu tatuuuuuuuu.

[Caras de gofre variadas]

Pues asi fue el sábado XD Hay un sitio bastante chulo en la gran via para jugar al billar y así fue nuestra llegada al sitio. El resto fueron tres partidas divertidas, con algunos tiros increíbles, unas cuantas paketadas, y estela mostrando que su tiro de izquierdas para cuando las cosas están posicionadas chungas es bastante bueno.

Por lo demás, pues el viernes hicimos una de trankileo, el sábado una de gotikeo y el domingo ella se fue, pero vinieron Zezu e Itxi, asi que me tocó salir con ellos un ratejo por el centro a tomar unas birras. Nos encontramos unos gabachos que tenían más ganas de fiesta que la ostia, super majetes aquí hablando una mezcolanza de francés ingles y castellano.

Y na, ando liado con movidas de la uni, depuraciones super chungas de estas que si lo lanzas sin depurador casca y si lo lanzas con depurador (o haces attach) no casca, y eso es una mierda increible. Y ando enganchado a 9gag, no entréis en esa página si apreciáis vuestros tiempo y salud mental (los que os quede).

Mañana me iré a ver el Barça - Rayo, a ver si gana Vallekas, ya os contaré. Es mi primer partido de fútbol profesional ever. Espero pasarmelo chachi ^^

Besucos!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tha day

Hoy ha sido el gran día. Muchas veces, después de comer, nos bajamos a tomar el café Demos, Marc, Marios, Nikos, Enric y le me. Yo en concreto tomo té, que como en muchos lados viene en bolsitas, y era tradición que una vez escurrida la bolsita la lanzase intentando encestar en una papelera que estará a unos 5 metros de distancia horizontal y 3 metros mas baja (nos sentamos en el borde del edificio que está al lado de una cuesta abajo. Total, que hasta la fecha había fallado, y siempre daba escusas estúpidas, claro, mucho mejor que reconocer que soy un poco maleta, pero hoy, por fin, el azar ha recompensado mis meses de constancia y por fin he encestado. Ahora toca hacer dos seguidas, y demostrar que no ha sido pura chiripa, cosa que seguramente ha influido un poco...

La verdad es que sentado allí te das cuenta de la poca afluencia de chicas que va a las facultades de ingeniería. Hay alguna, incluso hay grupos de ellas, pero al igual que en infor de la UCM, el panorama está dominado por los varones. Muchas veces me pregunto como es eso, porque lo cierto es que normalmente los chicos somos mucho más caóticos e impulsivos y las chicas sois ordenadas y metódicas, que son las dos cosas que definen la ingeniería, pero al final acabamos nosotros en ingeniería y vosotras somewhere else.... imagino que es porque los temas a los que se aplica la ingeniería por algún motivo, seguramente cultural, no son tan afines a la chicas. No quiero decir con ello que lo que estudias indique rasgos de tu personalidad, no, sólo que me resulta curioso.

Este finde se viene la Estela y parece que hará buen tiempo así que preveo unas pocas afotos, además que se trae un 50mm 1.4f que para aquellos que no os digan nada los numericos, es una lente que coge mogollon de luz y además permite hacer un desenfoque selectivo brutal, en plan hacer un primer plano de la cara enfocando a la nariz y que las orejas salgan desenfocadas. Es una locura de lente para la que ando ahorrando y me gustaria pillar en algun momento para darle al retrato y a la foto nozzzzzturna. Ya sus contare

Besucos

lunes, 21 de noviembre de 2011

De vuelta al lunes

Me siento super perro, parece que se ha instaurado que escriba los lunes (que no está mal) y sólo los lunes (que no me mola tanto U_U). Pero bueno, el caso es que como un lunes más aquí estoy. Tampoco tengo mucho que contar, este finde anduve por allí viendo a los viejos que hacía falta ya, y viendo la casa de $, Conju, Eze y Zezu. La verdad es que está muy chula, son casi vecinos. Bueno, son vecinos del todo, están a 10 manzanas o por ahí.

Según he llegado he ido a mirar los resultados de las elecciones para echarme las manos a la cabeza al ver que este país no aprende. No les bastó a la gente dar la mayoría absoluta a un partido una vez, si no que van y repiten. Así que nos esperan 4 años de mierda. Además, me ha costado ver que tal el voto nulo. Se ha duplicado con un 1.29% que bueno, la verdad es que no es demasiada indignación, la verdad.

Y poco más que contar, me tome un cocidako el diumengue que se echaba mucho de menos, porque claro, aquí eso no saben lo que es.

Y para terminar, no se si os dije ya que este barrio es una mierda y que todos los dias de la semana empiezan por D, Dilluns, Dimarts, Dimercres, Dijous, Divendres, Dissabte y Diumengue, entonces claro, les dije "Aqui el calendario mal, no?, en madrid pone L M X J V S D y aqui pone D D D D D D D?" y la verdad es que la gente a la que se lo he dicho nunca lo habían pensado XD lo que hacen es poner dos letras, que vienen aser una D y luego la nuestra.

Saludos gente

lunes, 14 de noviembre de 2011

No puedo con los griegos

Me matan, en serio. Resulta que en intel nos dan un cacharrito de esos que es un cable de acero que lo atas a donde sea y en el otro extremo tiene un apaño para el ordenador, con una llave para atarlo y que nadie se lo lleve. No se por qué, yo ya conocía el sistema, lo había visto en varios sitios y según me lo dieron, su uso me vino de forma natural. En cambio, a los 3 griegos con los que comparto sala desde hace 3 semanas debe ser que no les vino, y no ha sido hasta hoy, que ha venido un cuarto griego que se sienta en frente de mi, y me ha preguntado que si sabía usarlo, porque les ha preguntado a los otros y ni idea, que no han aprendido, porque según le he explicado ha empezado en griego en plan "os jodéis que ya se usarlo", y han venido todos a verlo... super de coña XD Me encanta la testosterona y el miedo masculino a preguntar como se hace algo por no parecer que no sabemos y no somos alpha...

El caso, que esto sigue palante, un finde mas en Barcelona, un finde menos para volver. El viernes quedé con Aroa, que la habían dejado plantada y me pilló justo a la salida del curro, así que fui directamente a la plaza de Catalunya con ella, y estuvimos de palique hasta las 7 de la morning XD sin parar, aprendí bastante, que con eso de que está super activista está bastante letrada en temas politicos-economicos. Y luego el sabado estuvimos Iván, Ana y yo en el Sr Lobo, echando unos bailes, la verdad es que mola bastante el sitio. Lo que me rayó mil es que nos subimso a fumar, y veo un manolo pelao con una sudadera en la que en el hombro ponía Imperial con fuente gotica, y claro, en el otro brazo sólo podía poner una cosa, y efectivamente, nos vio, (Ana con el chelsea, Ivan con un polo a lo Fred Perrys y yo que me acababa de afeitar el cráneo) y vino a hacer una de reconocimiento. Llega a estar el Carlos y se lia XD No pasó nada, pero ya me toca los cojones, putos cerdos ya se podían quedar en su casa o ir a sus garitos, pero na, la noche transcurrió uneventful, y ayer de perreo. El finde que viene voy a Mandril, y claro, 2 días no dan para nada, y menos si el domingo voy a subir a comer con la family, pero el sábado, si festeáis avisadme, que yo saldré a pincho, y así os veo, aunque solo sea un ratejillo.

Por cierto, me regalaron Iván y Ana un reloj de pesadilla antes de navidad super chulo, así cuadradote grande ^_^ tengo que cambiarle la correa, porque la que lleva, a parte de ser feuna es un poco incómoda, perola esfera mola mucho.

Petons i paseu bona setmana!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Carpantas

¡Hola people! Ayer estuve con Aroa, que resulta que se ha venido a Barcelona hasta el día de antes de las elecciones porque está de activista aquí en la ciudad. Quedamos un ratejo y me lio para que les ayudase a ella y a un compi suyo a hacer pancartas que estaban preparando para promover el voto nulo como medio de protesta. Ya que la abstención puede ser malinterpretada como un acto movido por la vagancia y la falta de interés, recomiendan el voto nulo como expresión del descontento. Aunque la verdad es que conociendo a los medios de masas, si hubiera un 40% de voto nulo dirían que seguramente hubo algo que no les quedó claro a los votantes, y no supieron emitir un voto válido y por eso hay tanto voto nulo, nada que ver con el descontento... Pero bueno, estuvo divertido, es un poco como estar en clase de plástica con la pintura de dedos. Movidos por una empresa más importante, pero lo que es la actividad en si esa parecida. Además así la vi un rato que llevaba sin verla desde que me vine a Barcelona. Bastante literal, ya que estuve con ella tomando un cacharro justo antes de que saliese el primero de tantos trenes que desde julio me alejan de vosotros, mi gente.

Por lo demás, finde lluvioso y de gotikeo. El sábado tuve el día super oscuro y me puse falda y pinxos, que llevaba la tira sin vestirlos. Todo porque el viernes tenían noche metalera y estuvieron poniendo que si Avrigus, Childre, Cradle of Filth y me dio una morriña melómana que te cagas, y lo vi super claro. Además que me puse la falda y me miré al espejo, y me moló. Desde que me pelé no me pongo falda casi porque no veía que me pegase, pero el sábado lo vi tan claro. lo mismo me da por volver a las faldas de asiduo... no se qué pasará. Eso si, yo al contrario que Robin y Blas (Blas el del frac XD) sí llevo ropa interior debajo de la falda. ¡Y mis medias de rayas! que también hacía la tira que no las usaba por motivos obvios.

No se si os he hablado de Kyriakos. Es un compi de aquí de intel. Lo que los chavales llamarían "un personaje de la ostia". Es un tío super particular. Muy majete, un currante, pero muy suyo. El caso, que me lo encuentro hoy, y le digo lo típico de que qué tal el finde, y me dice "Estoy viendo a ver cuanto tiempo puedo sobrevivir con 10 leuros. Me estoy alimentando sólo a base de pasta y arroz". El tío tendrá 35 palos, o 40, y seguramente se saque limpios unos 100 euros por año al mes XD, vamos que si cobras 3500 pavos al mes, no creo que tengas la necesidad de hacer eso... pero aún así el tío está haciendo el experimento... Es un flapao, pero parece que tiene buen fondo. Es de Chipre, uno de los 3.

Y poco más que contaros tengo. Esta semana se presenta aburrida. Vamos, sin nada que resaltar, a ver que sale al final.

Por cierto, se me olvidó comentaros, en el salón había unos fancineros cuyo nombre me gustó mucho, no es que sea humor elaborado, pero me hizo gracia. Se llamaban "Carbones Disléxicos". Ahí lo dejo.
¡Petons per a tots!

jueves, 3 de noviembre de 2011

3.30

3.30 no son las 3 y media de la mañana, no. 3.30 no es la altura del techo de mi casa, tampoco. 3.3o no son los litros que tiene un galón. 3.30 es lo que vale una bolsa de fritos en un cine. En serio, el mundo está mal. Todo el mundo sabe que el cine es muy caro, y siempre estamos con la misma, que claro, cómo no nos vamos a bajar pelis si la entrada al cine, el día del espectador, son 6.60. Me da un poco de miedo pensar cuanto vale la entrada regular. Y ya con las palomitas y la cocacola flipas. En serio, que estamos hablando de maíz. Es conocido que uno de los indicadores de riqueza de un país es el precio de ciertos granos como son el arroz, el trigo y el maíz, ¿por qué? porque es el pilar de la dieta de los pobres. Vale que también es la de los solteros, pero es la de los solteros con poca pasta como para comer fuera. Cuanto más pobres somos, más pan, más pasta, más arroz hay en nuestra dieta, porque alimenta mucho, y es barato. ¿Qué son las croquetas? una forma de convertir un poco de carne y/o caldo en un alimento consistente con muchas calorías a bajo precio. ¿Qué son las migas, y las gachas? Pues lo mismo, un poco de carne para darle sustancia y grasilla y mucho pan o harina para darle consistencia... el caso, que el maíz es barato, además que al hacerlo palomitas, el volumen crece muchísimo. En serio, es un abuso. Y la cocacola, que es agua con polvitos...

Bueno, hecha la crítica sigo con mi vida XD El caso es que estuvimos viendo Mientras Duermes, y la verdad es que está interesante. Me gustó mucho más que las últimas pelis que he visto con estos chicos que fueron Bogeyman 3 por halloween e intruders como ya os comenté. La verdad es que ninguna de las dos eleva demasiado el listón, pero esta me gustó. No es una peli de terror o miedo entendida como tal, si no más bien una peli de paranoia, que nos muestra lo que se le puede pirar la fresa a la gente.

El martes estuve otra vez en el salon del manga, que era el último día. Daban una charla sobre diseño de videojuegos, que la verdad es que estuvo interesante, el manuel que estaba a los mandos era bastante majete y decía cosas sensatas. Pocas cosas que no nos dijeran en IS, y cosas que imagino que te cuenten en cualquier asignatura de planificación de proyectos de cualquier disciplina, porque a fin de cuentas, la definición y ejecución de proyectos es la misma aquí y en Lima, lo único que cambia es el tipo de tareas que lo componen y algún par de pasos que puede que sean distintos. Luego me di una última vuelta buscando cosplays chulos y por la zona de los fancineros y me pillé un boceto de Ranma super chulo. Bueno, técnicamente yo pillé un fancine y el dibujo de Ranma es el bounty XD pero es la razón por la que me gusta pasar por donde los fancineros, para llevarme dibus chulis. Para cerrar el salón proyectaron Arrietty y el mundo de los diminutos, que es la última película de estudio ghibli, aunque no es de Hayao Miyazaki (La princesa mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, cuentos de terramar, mi vecino totoro...) está bastante bien. La banda sonora es de una francesa que estuvo interpretando dos canciones con el harpa antes de la proyección <3 más bonito... La verdad es que la banda sonora está muy chula, si usais grooveshark podéis buscarla como Kari-gurashi no Arrietty soundtrack que está entera.

Y poco más que contaros tengo. que se os añora mucho. En serio. La verdad es que el curro me mola mil, la ciudad no está mal. La gente que he conocido aquí son majetes, pero mi sitio es allí con vosotros...

Por cierto, para terminar, recupero un poco el curso de catalán por fascículos que lo tengo bastante abandonado. Ayer aprendí que en cataluña no te dan tirones, te dan rampas, y que a los bocachanclas se les llama bocamoll (bocamojada). Y poco más que contaros tengo, así que nada, os dejo que sigais currando. Bueno, en el caso de Ruben te dejo que empieces, que ya es hora XD (Un saludo Rubel!)

Un abrazo!