miércoles, 1 de febrero de 2012

Otra despedida, y en 3 dias otra recepcion

Bueno chicos, esto se acaba, ando dejando el piso libre. Ayer ya me despedi de la gente de Intel y en 3 dias llego a Madrid con ganas de veros. Asi que habra que ir haciendo planes XD Se que esta vez he andado super de perro, pero entre que es el mismo pais, la misma cultura, pues tampoco tenia tantas cosas que contar. Muchas gracias por haberme seguido y espero que hayais disfrutado leyendo tanto como yo he disfrutado escribiendo.

¡Lo dicho, nos vemos dentro de nada!
¡Cienes y cienes de besos para todos y todas!

lunes, 9 de enero de 2012

El Arena de BCN

¡Hola gentes! Este sábado tenía pensado irme de gotiqueo, como muchos otros, pero me dijo el Ronnie que si me iba con la Manoli (su ligue). Y dado que los findes que viene no se cómo se me presentarán, pues me parecía buen plan, que antes de volverme, pues salir al menos una noche de fiesta con ellos. Total, que vaya dos patas pa un banco, la Manoli es una barbie. Con muchas primaveras, pero una barbie bajita XD y el Ronnie un golfo y un bacileta, chinchándole a la pobre todo el rato.
Estuvimos en un sitio en la Plaza Real, que está por las ramblas, bastante chulo, ponían musica bailable, algunos guiris, algunos locales, con una distribución parecida al sideral, y a 8 euros la copa, que para un bar me parece una columpiada. Eso sí, ponía que era Jack Daniels y al día siguiente yo estaba bien...
Y después fuimos al Arena, que es, según había oído ya, el sitio gay por antonomasia de Barcelona. Tiene 4 salas, fuimos a una de ellas. Mil de gente, gayses mainly y no gayses también. Se veía la pareja chica-aparentemente-hetero+amigo-gay, incluso una chica-lesbiana+amigo-aparentemente-hetero. Y como es mi experiencia en locales de colores, mucha fiesta, mucho buen rollo, golfeo por aquí, golfeo por allá, y todos contentos. Me chocó que vi un manolo descamisado con un tatu de la legión como mi cabeza de grande (imaginad como sería el deltoides). El sitio mola, lo único es que entrar vale 12 pavos, y según Ronnie y Manoli es barato... cosa que me hizo alegrarme de pertenecer a la subcultura, porque los 9 que cuesta el Undead ya me parecen una columpiada...

También aproveché para quedar con la gente de aquí. La verdad es que tirando del hilo, resulta que en Bcn si hay cerdos, y no pocos. De hecho la Ovella Negra es uno de sus centros de reunión, y bueno, más movidas chunguelas...

Y poco más, de vuelta en el curro hinchándome a dulces griegos, proque todos los griegos que han vuelto de casa se han traido dulcecicos ricos.

Espero que hayáis sido buenos este año pasado y los reyes majos hayan estado a la altura.

Besicos!
R

viernes, 6 de enero de 2012

Delia y las compras de reyes

Hola chicos. Hoy como sabréis es la epiphanía de Jesucristo, hijo de Dios, nuestro señor y manifestación antropomórfica de éste y por tanto es festivo en, hasta donde llega mi conocimiento, todo el territorio nacional y parte del extrangero. Por eso, anoche estaba buscando plan, no muy a pincho para tomar un cacharro o algo, pero no salió nada, así que pillé la camara, trípode lo metí todo en la mochila Yoda y a tirar afotos. Hice el paseo más que típico ya por la gran vía, luego me metí por tallers, y bajé la Rambla, tomando boquería hacia la izquierda. En la plaza de la constitución cogí la segunda hacia la izquerda de nuevo que te lleva a la plaza donde está la catedral (la goti, claro). Y nada, me puse ahí a tirar afotos. A esto que viene una mozueca, sorprendida por la mochila, y con pinta de ir ligeramente achispada, y nos ponemos a hablar. Delia, me enteré un poco más tarde, era su nombre. Un poco comeflores, pero me sorprendió el detalle de que llevaba un xilófono en el bolso, y había empezado a tocar hacía 2 meses y me deleitó con la apertura del lago de los cisnes <3 en ese momento me ganó XD Total, que seguimos un ratejo de palique y acabamos en un bar en el que a cambio de ponerte un sello en el que aparecía una mano cerrada con un dedo levantado, te ponían Mahou gratis (win-win). La verdad es que era una chica curiosa, de Lloret de Mar, hija de dos fiesteros, que la verdad es que como padres no han sido lo mejor del mundo, pero la chica tenía claros sus sueños y quiere luchar por ellos. Pero bueno, a eso de las 2 puse rumbo a kel, porque estaba un poco cansaete.

Durante estos días ha habido un mercadillo navideño a lo largo de toda la Gran Vía, en plan el que montan en Moncloa, o en Plazapa, más orientados al regalo, no como el de la plaza Mayor. Mola porque en cada tramo hay al menos un puesto de churros en un extremo, y hay tiendas de todo. Desde jugueterías que ponen su puesto y venden lo normal de las jugueterías, hasta gente que hace artesanía y ofrece su obra a módicos precios. El caso es que anoche, por ser vispera de reyes, cuando volvía yo para casa a las 2 estaba todo abierto, y me quedé así O_O y preguntandole a un monillo me dijo que el día 5 por la noche, los comercios del tramo de gran vía que va de Espanya a Universitat pueden abrir hasta las 4 de la mañana. No solo los puestecicos, si no también las tiendas aledañas a la propia Gran Vía. Era curioso porque a esas horas aún había mucho público. Pero yo estaba cansado y pasé de todo XD solo quería ir a casa y planchar la oreja.

Hice, no obstante, una última parada en la azotea para tirar un par de fotos que ya os mostraré, y me vine a mimir como un baby.

Hoy es la primera noche de reyes que paso lejos de la family y se me hace super raro. También es la primera vez que no como roscón. Bueno, si veo un pequeño lo mismo me lo pillo o igual voy a ver si hay alguna cafetería que ponga café y roscón, porque claro, pillar uno... como que no, porque me va a durar siglos. ¿Vosotros que? ¿Os han traido muchas cosas? Espero que hayáis sido chicos malos y chicas malas, y hayáis disfrutado del año aunque os hayan echado carbón. Que ser bueno para 3 regalicos no compensa :D.

Besicos y tomad un cacho de roscón por mi.
Rekai

martes, 27 de diciembre de 2011

Esto se acaba

Bueno chicos, última semana del año, y una vez esta acabe, último mes en Intel. Tengo ganas de que esto acabe. Yo pensaba que sólo echaba de menos Madrid por vosotros, por la gente. Pero no, no sólo. El sábado salí con la mama, yo hacia casa de Dieguito (hola enano!) y ella a hacer la compra, y sentir el frío seco en la cara, el sol en la espalda, el olor de El Escorial... me di cuenta de repente de cuánto se echa de menos la tierra.

Para no perder la motivación inicial del blog os contaré que aquí la nochebuena no es gran cosa. No se estila demasiado eso de hacer una cena familiar como allí. Lo que se lleva aquí es la comida de navidad, y luego, el día 26, que es festivo, se comen canelones hechos con las sobras del día 25, que claro, tienen que quedar super de ricos, lo que pasa es que como anduve por Madrid, pues no hubo canelones para el nene.

Otra de las tradiciones, es el "caga tió" que es el tronco de madera con patas y cara típico de los catalanes, que resulta que la tradición es que tu tienes un mazo y le das ostias mientras le pides los regalos de navidad, que los caga. Todo sea dicho, que entre esto y los caganets, empiezo a pensar que los catalanes tienen una obsesión más que patente con el último tramo del aparato digestivo y me empieza a resultar preocupante. El caso es que estoy el 23 aquí currando ya a última hora y me viene el jefe y dice "El año que iba a presentar yo la tesis, le di unas ostias con el mazo, porque claro, escribiendo la carta a los reyes o a Papá Noel, no se le puede poner mucho ímpetu, pero con el mazo...". Porque claro, se supone que con cuanto más ganas le sacudas más regalos te trae XD

Eso, y creo que ya os comenté que aquí los barquillos, como no tienen ni puta idea de quien es San Isidro, pues los toman como algo típico navideño, y lo llaman neulas.

Y poco más. Si me entero de alguna costumbre de año nuevo, ya os tendré al día.

Besucos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Home Alone

Hola chicos, hace unas horicas que se ha ido Mimi de vuelta a Mandril y me he vuelto a quedar solo en casa. Pero bueno, queda este finde, porque el siguiente ya es nochebuena y el siguiente nochevieja y tot el mon sabe lo que eso significa XD.

Ayer estuve preparando la maleta, que ya me toca ir devolviendo cosas a Madrid. Principalmente llevo juegos XD. Uno de ellos es nuevo, me lo trajo Robin y mola mucho. Se llama Eminent Domain, y el lo describió como un híbrido de Race for the Galaxy y Dominion, y la verdad es que es una buena descripción para otro deckbuilder. Se parece a Dominion en que no hay casi azar. Todo el mundo conoce el estado del juego, no así como en Ascension, en el que las cartas a comprar y monstruos son del todo aleatorios. Además es bastante fácil de prever cuando se va a acabar el juego. Se parece a Race en la temática en plan conquistar mundos, sci-fi futurista y en el hecho de que puedes aprovecharte del rol que elijan los demás jugadores en su turno, que siempre nos gusta.
Es una mecánica muy sencilla. Tu tienes tu mazo con cartas, y en la mesa tienes planetas que entran boca abajo hasta que los colonizas o conquistas. Cada turno robas 5 cartas y puedes hacer una acción de la mano (no hay chaining como en Dominion) y a continuación eliges un rol de la mesa, que puedes potenciarlo con cartas de la mano o con planetas que tengas boca arriba. Cuando eliges un rol, tomas la carta que lo representa y la metes al mazo, de esa manera la puedes usar para potenciar en el futuro. Hay 6 roles, el de coger planetas del mazo y uno que te guste te lo pones en mesa boca abajo. La acción que lleva es robar 2 cartas. El de ganar avioncitos o gastar avioncitos para conquistar planetas, la acción es lo mismo, ganar avioncito o atacar planta. El de hacer destacamentos en planetas, o si tienes tantos destacamentos como requiere el planeta, lo colonizas, y la acción es lo mismo. El de producir recursos en planetas, la acción es lo mismo. El de consumir recursos por puntos, que también hace lo mismo como acción, y el de investigar, que según cuanto lo potencies y cuantos y cuales planetas tengas, pues puedes coger cartas de tecnología que molan mucho y ponértelas en el mazo. La acción de investigar te deja eliminarte del mazo dos cartas de la mano. Lo de las cartas que la acción y el rol hacen lo mismo es porque como acción, con la de militar, por ejemplo, atacas un planeta o ganas 1 avion, pero solo un avión. Si haces el rol, ganas un avión además por cada carta de militar que tengas en mano o planetas con el símbolo de militar, de manera que en vez de ganar solo un avión puedes ganar 8 o 10. La verdad es que mola bastante.

Y luego también tengo unas mazas que me llevo para casa, que no les voy a dar mucha más cera y tengo 9! vamos que me llevo 6 y me dejo 3 por el qué dirán, aunque podría llevarme todas y tan a gusto, la verdad.

Bueno, ya os seguiré contando, que ahora que no tengo a naide (auuuuun naideeeee) pues sacaré más rato

Besotes!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cuando Ruben tiene razon...

Pues no hace falta dársela, porque en efecto, la tiene. Tenía esto ligeramente desatendido. El caso, que hace dos viernes llegaron mis padres a Barcelona. Me ha gustado mucho estar con ellos, ir juntos los tres a tomar unos cacharros y a comer. En general, ir con mi padre a comer es una buena idea, porque le gusta el bon menjar.

Al día siguiente vino el Robins, y estuvimos los 4 en un concierto en el Palau de la Musica en el que interpretaron la 9º de Beethoven y Carmina Burana, que le regalé a mi mami los tiquets, que siempre le ha gustado mucho y nunca lo había visto en directo y como coincidía con la fecha de su visita, pues se me antojó buena idea. La verdad es que no era la mejor orquesta del mundo, pero me gustó mucho.

El domingo volvimos a comer con mis padres que ya marcharon y nos quedamos el Robin y yo liándola, jugando a juegos de tablero y esas cosas. Por cierto, me regalaron mis padres una bota de vino. Bueno, mi mama, que ipsofacto llené de moscatel y empezó a rular, y teníais que ver al yankee, en lo que respecta al beber moscatel de la bota parece nativo, vaya tientos le daba.

Total, que el martes se nos aunaron Kuch y Sarita (saludos chic@s!) y estuvimos los 4 dándolo todo. Unas trujas muy decentes, el primer día de botellón, el segundo yendo a un sitio de cavas que es una locura: Botella de cava y dos cosas de papeo = 10 leuros, que, sobretodo, para ir en plan como fuimos, i.e. 6, nos bajamos 4 botellas y por 7 pavos cabeza acabamos merendaos y aliñaos, para luego ir a la playa a hacer malabares y echar afotos. A todo esto no corría nada más qeu el jueves. Viernes y sábado tuvieron billar, compras, gotikeo y una cena en mi casa con croquetas, tortilla de patata y pan de pages amb tumaca i pernil, todo muy rico.

Y ya el domingo hicimos la última de juegos y fuimos para el aeropuerto que el avion del Robins ha salido hoy a las 6 de la morning (y yo aquí currando... lo que daría por seguir en la uni y haber podido hacer una de perreo)

Total, que entre unos y otros he pasado una semana debuti. Os eché de menos a Rubes y a Cris, proque no te creas que se me olvida que os debo unas croquetas (para valores de unas arbitrariamente elevados) y un poco de pho. Aunque para ser justos, Pho primero para Estela (hola tela!) que fue la primera que me vino a ver después de que yo formulase la oferta.

Ya os contaré algunos detallicos chulis, que ahora tengo que ganarme el pan.

Besucos, y gracias por haber venido a los que habéis venido y a los que no, gracias por hacer que os eche me menos (se que soy un zalamero, pero estando fuera me doy cuenta de la gente tan buena que tengo alrededor ^_^)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

De aqui a Vallekas

Fíjate que no sabía qué titulo ponerle al post y este me viene al pelo para contarte las dos cositas que te quería contar. Ayer estuve con Chechu e Itxi en el Camp Nou viendo al Barça. Bueno, también estuve con Montse, pero casi no la conozco y creo que vosotros tampoco, aunque a Itxi y a Chechu tampoco los conozcais todos. El caso es que es la ostia. Parece extendido el concepto de que soy anti-futbol. No, no es eso, es sólo que no lo sigo, y tampoco tengo idea de quien es quien y en qué posición juega, pero de siempre los Madrid-Barça o cualquier partido que se prevea que va a ser bueno si me gusta verlo, y lo disfruto. Después de la aclaración prosigo: éramos 50 energúmenos en el graderío, arriba del todo, en el gallinero, desgañitándonos a gritar para animar al Rayo. ¿Que cae un gol?, gritamos más. ¿Que cae el segundo?, seguimos animando. ¿Que cae el cuarto?, la grada no se calla. ¿Que va un idiota, se le ocurre darse la vuelta y decir nosequé?, pues todo el graderío del Rayo cantándole "Toooooooooooooooooooooonto toooooooooooooooonto" (sé que lo habéis leído con la cadencia y entonación adecuadas XD), y claro, va y se pica y nosotros seguimos tocando los huevos. Vamos, que es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Entiendo por qué la gente se abona al Rayo: Sabes que no van a ganar nada, pero vas a pasártelo bien y solo esperas que le echen huevos, y te lo acabas pasando teta.

La otra razón, es que hoy, por primera vez, he corrido 10 km. Los he hecho en 43 minutos. Vale que los he hecho en cinta, que no es lo mismo que hacerlo en la calle, pero le pongo pendiente de 1.5 que es un poco más duro que correr en llano. 10km es la longitud de la San Silvestre, que es la carrera que se corre en varios puntos de la geografía el último día del año, que es el día del santo, y la más famosa es la de Vallekas. Bueno, despues de media hora cenando, es hora de cerrar el post XD

Besicos!